Tarea

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Se puede iniciar una sesión de Excel de las formas siguientes:
* Situarse sobre el botón de Inicio de la barra de tareas, pulsar el botón izquierdo del ratón. Se despliega el menú de Todos los programas (en Windows XP) y picamos sobre la opción Microsoft Excel.
* Si en el escritorio se encuentra el icono de acceso directo del programa hacemos doble clic sobre él.

Elementosprincipales de la página principal de Excel 2010

1.- Botón de inicio.
2.- Barras de herramientas.
3.- Insertar nueva hoja de cálculo.
4.- Barra de zoom
        5.- Celda activa
  6.- Barra de minimizar, maximizar, cerrar.
7.- Menús
8.- Barra de formulas
9.- Barra de título.
10.- Barra de estado.
11.- Barra de desplazamiento.
12.- Hojas del libro de Excel
13.-Vista de la hoja.
14.- Encabezado de la fila.
15.- Encabezado de la columna.

Crear un libro nuevo
Como sabemos, usar Excel 2010 implica trabajar con un archivo. Éste deberá ser creado o, si ya existe, abierto. Para crear un nuevo libro, basta con abrir Excel 2010. Esta acción creará automáticamente un archivo vacío, un libro en blanco con tres hojas sin ningún contenido inicial.
Paracrear un libro nuevo (es decir, archivo de Excel 2010 compuesto por varias hojas o solapas de la parte inferior izquierda), se debe acceder a la opción Nuevo que aparece al abrir la Vista Backstage, Cinta Archivo.
De esta manera se abre el cuadro de diálogo Nuevo libro, en el que aparecen múltiples secciones y categorías representadas por iconos que dan paso a otras tantas páginas. Si lo quedeseamos es abrir un nuevo libro en blanco, bastará con hacer clic en el elemento Libro en blanco que aparece en la página inicial. De esta manera empezamos a trabajar en un libro vacío que contiene tres hojas de cálculo.

Abrir un libro ya creado
Para abrir un libro guardado de antemano, se deben seguir los pasos siguientes:
1. Para abrir un archivo existente podemos hacer doble clicdirectamente sobre él, o sobre un acceso directo a él, o bien usar la opción Abrir de la Vista Backstage. Dicha opción es equivalente a la combinación de teclas Ctrl + A.
 
2. Generalmente, lo primero será seleccionar la carpeta donde está el documento, ya sea haciendo clic en uno de los botones del panel izquierdo, o usando la lista desplegable que hay que hay en la parte superior. Hecho ésto, bastaráun doble clic sobre el archivo para abrirlo..
 
3. Si no sabemos en qué carpeta está el archivo que necesitamos abrir, o incluso nos hemos olvidado o desconocemos su nombre, podemos usar la opción Buscar que hay en la parte superior derecha del cuadro de diálogo. Primero seleccionaremos dónde queremos realizar la búsqueda para luego introducir parte del nombre del archivo, o su extensión, endicho cuadro de texto. Al pulsar Enter se iniciará la búsqueda e irán apareciendo los diferentes resultados que se encuentren.
En caso de que no encontremos el archivo por su nombre, pero recordemos algo sobre el contenido que tenía, haremos clic en el enlace Buscar en el contenido del archivo que aparece en la mitad inferior de la ventana de búsqueda, y Excel 2010 repetirá la búsqueda examinandoel contenido de archivos y mostrando una lista de aquellos que contienen el texto buscado.
Suponiendo que queramos abrir un libro con el que hemos trabajado recientemente, podemos recurrir a la sección Reciente de la Vista Backstage. En ella aparecen una lista de libros recientes en la parte central y también, en el panel derecho, una lista de las carpetas a las que hayamos accedido de manerareciente.
En Windows 7 también podemos acceder a los últimos archivos que hayamos abierto con Excel 2010 mediante la Jump List, la lista desplegable asociadas al programa, que aparece tanto en el menú del botón Inicio como en el menú contextual que se abre al hacer clic con el botón secundario sobre el icono del programa en la barra de tareas. Es, quizá, la forma más inmediata de iniciar Excel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS