Tarea

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
¿QUÉ PARTES DE LAS OBSERVACIONES E INTRUMENTOS DE ANÁLISIS FUNDAMENTAN LA REALIZACIÓN DE LA PLANEACIÓN?

Durante la semana de observación pude identificar que la mayoría del grupo de 3°B erankinestésicos, pues sus actitudes y formas de comportase me daban a entender que ellos necesitaban actividades lúdicas para poder aprender.
Al momento de aplicar los instrumentos de evaluación ycontrastando los resultados de mis observaciones me di cuenta que mi diagnostico era correcto y que debía pensar en actividades lúdicas de acuerdo con el tema para que mis alumnos pudiesen comprendercorrectamente los temas y adquirir los conocimientos fundamentales para después aplicarlos en nuestra vida.

Al momento de ejecutar el análisis para determinar las actividades para la planeación,recordé que los alumnos una vez me comentaron lo siguiente: “maestro Jonathan, cuando usted nos de clases, ¿nos hará juegos y actividades para trabajar así bien divertido?” y yo les contesté: “yaveremos niños, ya veremos como vamos a trabajar, lo que sí les aseguro que nos vamos a divertir”.
Tomando en base sus comentarios de mis alumnos y los resultados que los instrumentos de análisis delos canales preferenciales de comunicación no arrojaron, determiné lo siguiente:
* Las actividades que tendría que realizar para respaldar y amarrar al 100% el conocimiento de los chicos, deberíanser actividades lúdicas, donde los alumnos podrían jugar y tocar material de acuerdo al tema, para así amparar su conocimiento.
* Las actividades deberían tener un enfoque especial para que losniños vean que todo lo que aprenden se puede aplicar a la vida cotidiana.
* Debería dedicar poco tiempo a explicación y escritura, para aprovechar el tiempo en actividades lúdicas que refuercenaprendizaje
* Hacer que los alumnos interactúen en clase y participen aportando ideas.
Con estos puntos y respaldos, son los que me garantizan las planeaciones ya elaboradas y aplicadas, con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS