Tarea

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Marco teórico
CONCEPTO
Calentamiento Global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre y de losocéanos en las últimas décadas.
CAUSAS:
Hablar sobre las causas que origina el calentamiento global es abarcar muchos aspectos es por eso que he decidido mencionar las dos causas más importantes que son:1) El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Laprincipal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 25000 millones de toneladas de CO2 al año.
2) Gracias a lapresencia en la atmosfera de co2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmosfera. Como resultado de esta retenciónde calor, la temperatura promedio sobre la superficie alcanza unos 60º F. Esto ahora ha ocasionado que la atmosfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos comoCalentamiento Global.
CONSECUENCIAS
Los datos científicos más recientes confirman que el clima de la tierra está cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1º Fahrenheit enel transcurso del último año y siendo las principales consecuencias las siguientes.

CAMBIA EL PATRON DEL CLIMA:
1) Las temperaturas promedio aumentaran al igual que la frecuencia de las olas decalor.
SEÑAL DE ADVERTENCIA: La mayor parte de los Estados Unidos ya es más cálida, en algunas áreas hasta 4º Fahrenheit. Casi todos los estados han experimentado temperaturas “superiores a lo normal”2) Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequias. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían exacerbar las condiciones de sequia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS