Tarea

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Trabajadores y Trabajadoras amparados por la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras.

La ley orgánica del trabajo para los trabajadores y trabajadores, ampara a todos los empleados, donde estos se rigen por las normas establecidas en la misma, así como gozan de todos los beneficios que esta conlleva.
La Ley como ampara a trabajadores y trabajadoras, estatienes excepciones de algunos empleados los cuales se rigen por otras normativas diferentes a esta.
Para ser referencias a algunos ejemplos de trabajadoras y trabajadores amparados por esta ley encontramos a los siguientes:
-Según la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras, se encuentran los trabajadores y trabajadoras que realizan labores para el hogar Igualdad dederechos expresados en el siguiente artículo.
Artículo 207. ¨Los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en un hogar o casa de habitación o a una persona determinada para su servicio personal o el de su familia, tales como choferes particulares, camareros, camareras, cocineros, cocineras, jardineros, jardineras, niñeros, niñeras, lavanderos, lavanderas, planchadoras, planchadores yotros oficios de esta misma índole, se regirán por lo contenido en esta Ley a todos sus efectos.¨


Expresado en el artículo anterior, todos aquellos trabajadores que prestan servicios en hogares, tanto de choferes particulares, camareros, camareras, cocineros, cocineras, jardineros, jardineras, niñeros, niñeras, lavanderos, lavanderas, planchadoras, planchadores y otros oficios de estamisma índole, se regirán por la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras , estos tendrán beneficio así como lo estipule la misma, como todo trabajador o trabajadora estarán al mando de una persona, tanto natural como jurídica, la cual le dará una remuneración por las labores realizadas.


-Según la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras, se encuentran lostrabajadores y trabajadoras a domicilio expresados en el siguiente artículo.
Artículo 209. ¨Es toda persona que en su hogar o casa de habitación ejecuta un trabajo remunerado, con o sin ayuda de sus familiares, bajo la dependencia de uno o varios patronos o patronas, sin su supervisión directa, y utiliza para ello materiales e instrumentos propios, suministrados por el patrono o patrona osu representante, y está amparado por las disposiciones contenidas en el presente Capítulo. Estos
Trabajadores o trabajadoras gozan de las los derechos relativos a la seguridad social.
Una ley especial, elaborada con amplia participación de los sujetos de la relación laboral, regulará lo correspondiente al trabajo a domicilio, en el marco de la justicia social y del proceso social detrabajo.¨


Son trabajadores donde Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras, ampara y protege todas sus labores realizadas, y en esta se encuentra establecido todos aquellos beneficios, así como la remuneración de los mismos.

-Según la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras, se encuentran los trabajadores y trabajadoras del Deporte Profesionalexpresado en el siguiente artículo.


Artículo 218.¨Son trabajadores y trabajadoras del deporte quienes actúen con carácter profesional, mediante remuneración y bajo la dependencia de una persona natural o jurídica. Se consideran en esta modalidad especial de trabajo, los deportistas, las deportistas, directivos técnicos o directivas técnicas, entrenadores o entrenadoras, preparadoresfísicos o preparadoras físicas, cuando presten sus servicios en las condiciones señaladas. Los trabajadores y trabajadoras del deporte se regirán por las disposiciones contenidas en esta Ley, su Reglamento, Convenios con organizaciones deportivas de otros países que no colidan con el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela. Así mismo las disposiciones establecidas en esta Ley no afectan las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS