Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Organización física de la base de datos
6.0 Introducción
El esquema físico o interno contendrá la descripción de la organización física de la BD: caminos de acceso (índices,hashing, apuntadores, etc.), codificación de los datos, gestión del espacio, tamaño de la página, etc.
El esquema físico responde a las cuestiones de rendimiento (espacio ytiempo) planteadas al hacer el diseño físico de la BD y al ajustarlo (en inglés es conocido como tuning) posteriormente a las necesidades cambiantes.
De acuerdo con la arquitecturaANSI/SPARC, para crear una BD hace falta definir previamente su esquema conceptual, definir como mínimo un esquema externo y, de forma eventual, definir su esquema interno. Si esteúltimo esquema no se define, el mismo SGBD tendrá que decidir los detalles de la organización física. El SGBD se encargará de hacer las correspondencias (mappings) entre los tresniveles de esquemas.
Al hablar también de esquema físico, es necesario mencionar que existe independencia física cuando los cambios en la organización física de la BD no afectan almundo exterior (es decir, los programas usuarios o los usuarios directos).
En la etapa del diseño físico se transforma la estructura obtenida en la etapa del diseño lógico, conel objetivo de conseguir una mayor eficiencia; además, se completa con aspectos de implementación física que dependerán del SGBD.
En la etapa del diseño físico, con el objetivo deconseguir un buen rendimiento de la base de datos, se deben tener en cuenta las características de los procesos que consultan y actualizan la base de datos, como por ejemplo loscaminos de acceso que utilizan y las frecuencias de ejecución. También es necesario considerar los volúmenes que se espera tener de los diferentes datos que se quieren almacenar.
tracking img