Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virginia Henderson

Persona:
Individuo que requiere asistencia para alcanzar salud e independencia o una muerte en paz, la persona y la familia sin vistas comouna unidad. Necesita fuerza, deseos, conocimientos para realizar las actividades necesarias para una vida sana.
Salud:
La calidad de la salud, más que la vida ensí misma, es ese margen de vigor físico y mental, lo que permite a una persona trabajar con la máxima efectividad y alcanzar su nivel potencial más alto desatisfacción en la vida.
Entorno:
Es el conjunto de todas las condiciones e influencias externas que afecten a la vida y al desarrollo de un individuo.
Enfermería:
" Laúnica función de una enfermera es ayudar al individuo sano y enfermo, en la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud, su recuperación o unamuerte tranquila, que éste realizaría sin ayuda si tuviese la fuerza, la voluntad y el conocimiento necesario”.

Lydia hall

Persona:
Los pacientes alcanzan sumáxima capacidad mediante el proceso de aprendizaje; por tanto, la principal terapia que precisan es la educación. La conducta de las personas depende de sussentimientos, no de sus conocimientos. Para demostrar que se ah producido un aprendizaje, es necesario que se cambia alguna conducta.
Salud:
No define salud sino quedescribe la enfermedad como “conducta dirigida por los sentimientos de autoconciencia personal”.

Se puede inferir que asocia la enfermedad a patología mentalquedando excluidas el resto de alteraciones biológicas.
Entorno:
Enfermería:
Afirma que es una profesión pero no la define sino que describe como se lleva a cabo.
tracking img