Tarea

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
TALLER 1

Este taller I involucra los temas estudiados en el material denominado “Introducción a los conceptos de riesgo y de administración de riesgo de crédito” de los Materiales del curso. Parasu solución es necesario que usted previamente haya entendido, comprendido y apropiado la respectiva teoría.
Por favor de respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué entiende usted porRiesgo?

El riesgo como la posibilidad de que suceda algo que tendrá impacto en los objetivos. Se mide en términos de consecuencias y posibilidad de ocurrencia, de lo cual puedo concluir que cual hecho oevento que pueda generar que los objetivos trazados no se logren es considerado un riesgo.

2. ¿Qué entiende usted por Riesgo de crédito?

El riesgo de crédito  es la posibilidad de pérdidaeconómica que puede surgir del incumplimiento de las obligaciones asumidas por partes que celebran un contrato.

3. ¿Defina la "Administración del riesgo de crédito" y mencione su importancia en elcontexto financiero?
La administración de riesgo de crédito establece estrategias de negocio y provee herramientas de gestión de riesgo, de tal forma que se optimice la relación riesgo –rentabilidad e implementa modelos de administración de riesgos. Igualmente administra la política y los procedimientos de riesgo de crédito y evaluación y calificación de cartera. De forma tal que se vuelve unaherramienta indispensable en todo el sector financiero para garantizar la permanencia de las instituciones en el mercado, además de salvaguardar los recursos de aquellos clientes que en colocan sudinero en muchas de estas entidades.

4. ¿Cite y defina los diferentes riesgos que afectan a las entidades financieras?
Los diferentes riesgos que afectan las entidades financieras son los 3siguientes:

* Riesgo de Mercado: Es la pérdida potencial en el valor de los activos financieros debido a movimientos adversos en los factores que determinan su precio, también conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS