Tarea

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Equipo #3
Conjunto Habitacional
Resumen
Se denomina conjunto habitacional a la división de un terreno en manzanas y lotes con uso predominantemente habitacional.
Existen de 3 tipos:
1. Conjuntos habitacionales urbanos
2. Conjuntos habitacionales turísticos
3. Conjuntos habitacionales campestres

* Los urbanos son los que se encuentran dentro de los limites del centro delaciudad. En todos los tipos de conjuntos urbanos se debe permitir la edificación de vivienda unifamiliar o multifamiliar siempre que no se infrinjan los destinos y densidades previstos por la autoridad competente. Solamente los conjuntos urbanos social progresivos pueden regirse con programas cuya urbanización, edificación de vivienda y dotación de equipamiento e infraestructura se realice por etapas.* Los con juntos habitacionales turísticos pueden ubicarse fuera de los límites de los centros de población establecidos en los programas de desarrollo urbano. Son catalogados como tales cuando el uso de los lotes que contienen es predominantemente recreativo, con venta o renta de viviendas de tipo unifamiliar o multifamiliar, venta o renta de lotes para casas rodantes o desmontables, asícomo venta de tiempos compartidos y renta de espacios hoteleros.
* Los con juntos habitacionales campestres pueden ubicarse fuera de los límites de los centros de población establecidos en los programas de desarrollo urbano. Los con juntos habitacionales campestres pueden ubicarse fuera de los límites de los centros de población establecidos en los programas de desarrollo urbano.

Equipo #Vías Terrestres y Pavimentación
Resumen
La carretera se puede definir como la adaptación de una faja sobre la superficie terrestre que llene las condiciones de ancho, alineamiento y pendiente para permitir el rodamiento adecuado de los vehículos para los cuales ha sido acondicionada.
Las carreteras se clasifican en:
1. Terracerías: cuando se ha construido una sección de proyecto hasta su nivelde subrasante transitable en tiempo de secas.
2. Revestida: cuando sobre la subrasante se ha colocado ya una o varias capas de material granular y es transitable en todo tiempo.
3. Pavimentada: cuando sobre la subrasante se ha construido ya totalmente el pavimento.
También tiene una clasificación administrativa y estas son:
1. Federales
2. Estatales
3. Rurales
4. De cuotaOtra clasificación es por el TDPA:
1. Tipo A: Para un tránsito promedio diario anual de 1,500 a 3,000 equivalentes a un tránsito horario máximo anual de 180 a 360 vehículos.
2. Tipo B: Para un tránsito promedio diario anual de 500 a 1,500 vehículos, equivalente a un tránsito horario máximo anual de 60 a 180 vehículos.
3. Tipo C: Para un tránsito promedio diario anual de 50 a 500vehículos, equivalente a un transito horario máximo anual de 6 a 60 vehículos

Movimiento de tierras
Esta dividido en 5 capas q deben ser compactadas con ciertas especificaciones:
1. Rasante: Es la que corresponde a la línea de contacto del elemento incorporado al terreno.
2. Subrasante: Esta se define así al terreno de fundación de los pavimentos, pudiendo estar constituida por el suelonatural del corte o de la parte superior de un relleno debidamente compactado.
3. Sub-base: Es una capa, generalmente constituida por agregados pétreos convenientemente graduados y compactados, construida sobre la subrasante, y sobre la cual puede construirse la base cuando sea necesaria.
4. Base: Es una capa intermedia entre la sub-base y la carpeta del pavimento, generalmente constituida poragregados pétreos convenientemente graduados y compactados.
5. Carpeta: Es la superficie constituida por elementos de hormigón, fabricados in situ p prefabricados, sobre la cual transitan personas y/o vehículos.
6. Pavimentos: Capa o conjunto de capas de materiales de alta calidad, comprendidas entre la subrasante y la superficie de rodamiento.
Tipos de pavimentos
* El pavimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS