Tarea

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Tratamiento y cuidado de la madera

Con las nuevas tendencias para decorar el hogar, cada vez vemos más muebles elaborados en maderas naturales, luciendo y emanando las mejores cualidades que puedatener la madera.

El cuidado de la madera debe comenzar desde el momento de la tala misma, para su posterior elaboración. Es lo que hacemos en Shitecma para posteriormente poder seguir algunosconsejos de conservación ya en el hogar.

En primer lugar, debemos procurar proteger los muebles de la humedad y los ambientes oscuros.

Posteriormente, y siempre teniendo en cuenta nuestrasgarantías, es recomendable aplicarles un tratamiento hecho con sal bórax mezclada con agua, en una proporción de una octava parte de sal por ocho partes de agua.

El uso de madera en exteriores –expuesta alsol y fenómenos atmosféricos- es la más susceptible de sufrir cierto nivel de degradación que puede evitarse con el uso de protectores, preferiblemente de origen orgánico.

El cuidado de la maderacon aceite de Linaza es uno de los más recomendables, por tratarse de un material poco agresivo, aunque también se utiliza el carbonato sódico.
No es aconsejable usar para maderas muy expuestas al sol,protectores transparentes ni demasiado oscuros, debiéndose utilizar protectores de pigmentación media.
Hay que evitar a toda costa utilizar productos abrasivos a la hora de realizar labores delimpieza en elementos de madera –por ejemplo, en suelos de parqué-.
Los muebles de nogal deben repasarse con un trapo empapado en leche, y después abrillantar con un paño seco.
El secado de la maderamojada es preferible que se produzca de forma lenta. Los cambios bruscos de temperatura podrían influir, si el material se halla expuesto al sol y a los fenómenos meteorológicos, en su consistencia yresistencia naturales.
El mantenimiento de la madera, en líneas generales, no precisa de intervenciones frecuentes, con la ventaja añadida de que el mantenimiento no suele ser caro. Por último, cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS