Tarea....

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Sra. Directora, Sra. Vice Directora, Maestros, Personal de maestranza, Padres, Alumnos.
Hay hechos dolorosos de nuestra historia, como lo es la dictadura de 1976, cuya sola mención producecontroversias: hay quienes prefieren olvidarla, como si eso ayudara a que no hubiera sucedido, y otros que quieren contar lo sucedido porque forma parte de nuestra memoria, y solo recordando y reflexionandopodemos lograr que esto no nos vuelva a ocurrir.
El 24 de marzo de 1976 hubo un golpe de Estado que sumergió a nuestro país en la más absoluta oscuridad, intolerancia y horror.
La Junta Militarcompuesta por tres fuerzas: Armada, Aéreas y Ejército, depuso al gobierno de María Estela Martínez de Perón. Esta apropiación del gobierno tuvo la complicidad de civiles que confiaban en que losmilitares “nos devolverían la paz” perdida por el caos y violencia que vivía nuestro país.
El golpe a la democracia tuvo su justificativo en frases como “venimos a poner orden” “poner las cosas en sulugar”, “re establecer la paz”, “derrotar la subversión” y “aniquilar la guerrilla”. Pero aquellas supuestas intenciones quedaron muy lejos de la realidad; el desconocimiento de nuestra Constitucióny el atropello de los Derechos Humanos fueron la constante de este golpe, el más sangriento y despótico que haya sufrido nuestro país.
El Proceso de Reorganización Nacional como ellos lodenominan, consistió en la ofensiva contra la guerrilla. Mientras se disolvió el Congreso, se estableció la pena de muerte para los subversivos, se prohibieron las actividades partidarias y se creó unórgano de censura para todos los medios de comunicación. Muchos de nuestros artistas, pensadores, escritores, actores, estudiantes, políticos, sacerdotes y todos aquellos que tuvieran pensamiento propio yconstituyeran una amenaza a los objetivos de los dictadores fueron perseguidos por la dictadura, encarcelado, torturados y , muchos desaparecidos. Los organismos de Derechos Humanos actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS