Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retorno a sus actividades normales
El aseo personal
El sueño
Una buena alimentación

Su peso
El estreñimiento
Volver a manejar
La vuelta al trabajo
El aseo personal
Se puede bañar en tina tan pronto lo desee. Sin embargo, si tiene un vendaje sobre la incisión, grapas de metal o sonda de drenaje, no sumerja el pecho bajo el agua. Para asegurarse de ello, puede necesitar ayuda mientrasse baña o puede optar par un baño de esponja.
Se puede duchar una vez que su médico le haya quitado la sonda o las grapas de metal. Métase en la ducha de espaldas a la regadera para evitar que el chorro del agua le de directamente en la incisión. Si tiene las steri-strips, no importa que se le mojen. Puede secarlas cuidadosamente con una toalla (sin frotar). No tenga miedo de tocarse laincisión, no se lastimará. Sin embargo, puede ser que sienta una sensación rara al tocarse ya que el área está adormecida.
El sueño
A mucha gente le resulta difícil dormir mientras está en el hospital. Una vez en casa es muy probable que regrese a su patrón normal de sueño.
Puede dormir en cualquier posición que le sea cómoda. Muchas mujeres descubren que el hacerlo boca arriba, con almohadas debajo delbrazo afectado, es la posición más cómoda. Si tiene problemas para conciliar el sueño intente lo siguiente:
* Suspenda las bebidas con cafeína (café, té, refrescos, chocolate) cinco horas antes de acostarse.
* Tome té de manzanilla o leche tibia antes de acostarse.
* Si se despierta durante la noche porque tiene que orinar, suspenda toda clase de bebidas 4 horas antes de acostarse.* Tómese la medicine para el dolor veinte minutos antes de acostarse.
* Tome un baño de tina tibia. Recuerde no mojarse el vendaje, sumergir la sonda, ni remojar la incisión sino hasta una semana después de la operación.
* Para ayudarla a relajarse haga el ejercicio de relajación en la página Ejerclclo de relajacíón
Una buena alimentación
Su alimentación juega un papel importante en surecuperación. El tipo adecuado de alimentos durante el tratamiento (cirugía, radioterapia y quimioterapia) la puede ayudar a curarse más rápidamente y a sentirse mejor. Para la gente con cáncer una buena alimentación es especialmente vital:
* Una dieta sana la puede ayudar a mantener su energía y a reconstituir el tejido que el tratamiento contra el cáncer pudo haber dañado.
* La genteque come bien durante su tratamiento puede reponerse mejor de Los efectos secundarios del mismo.
Cuando no puede comer suficiente o el tipo adecuado de alimento, su cuerpo consume Los nutrientes almacenados como fuente de energía. Como resultado, sus defensas naturales (el sistema inmunológico) se debilitan y su cuerpo no es tan eficiente para luchar contra infecciones.
Trate de variar susalimentos cada día. Ningún tipo de comida o un solo grupo de alimentos contienen todos los nutrientes que usted requiere. Las siguientes recomendaciones mantendrán su cuerpo fuerte para luchar contra el cáncer.
* Frutas y vegetales: crudos, cocinados, congelados, enlatados o en jugo. Las frutas y Los vegetales contienen vitaminas, minerales y otras propiedades anticancerigenas. Procure comer:* De tres a cinco porciones de vegetales diariamente.
* De tres a cuatro porciones de fruta al día.
* Granos: Los granos enteros al contrario de los granos procesados, contienen más vitaminas, minerales y otras propiedades anticancerigenas: escoja arroz integral en lugar de arroz blanco; pan de trigo integral en lugar de pan blanco. Experimente con diversos tipos de granos tales comocebada, centeno, etc. Trate de comer:
* Seis porciones de granos al día.
* Las proteínas ayudan a su cuerpo a sanar y a luchar contra las infecciones. Escoja proteína vegetal en lugar de proteína animal cuando sea posible. Los frijoles, el tofu, el pescado y las aves (sin pie) son bajos en grasas y ricos en proteínas.
* Reduzca la grasa de su dieta. Del total diario de calorías,...
tracking img