Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEVERES FAMILIARES
Los deberes familiares surgen a través de la esencia del matrimonio que desde el punto de vista ético se define como la unión permanente de un hombre y una mujer, para laprocreación y educación de los hijos. Desde el punto de vista civil es un contrato. Desde el punto de vista religioso es un sacramento.
La finalidad del matrimonio es la procreación y educación de loshijos, así como brindar amor benevolente, sin compromisos, sin exigencias, a cada uno de los integrantes de la familia. Sus propiedades son la unidad e indisolubilidad, por lo que el divorcio no esaceptado como tal. La realidad es muy distinta. La sociedad misma, con la perdida de valores morales ha transformado esta unión en un fracaso que en muchas ocasiones se trata de ocultar ante los demás, porla falta de capacidad para reconocer en función de las razón y de la verdad nuestros errores y nuestros defectos.
LA SEMILLA QUE SE SIEMBRA EN EL HOGAR SE REPRODUCE EN EL MUNDO
Cada miembro de lafamilia tiene, o debería tener sus deberes, que en este caso no son sólo sinónimo de quehaceres domésticos. Los auténticos deberes familiares consisten en ayudarse dentro de un sistema de apoyo mutuoque abarca todas las dimensiones de la vida, desde los aspectos prácticos y económicos hasta los de índole psicológica o espiritual. Si es cierto que la familia no es sólo un microcosmos de la sociedad,sino el lugar donde la sociedad comienza o acaba, nada es más importante que nuestra supervivencia como civilización que promociona y practica los valores del amor propio, la integridad, lacompasión, el amor y la alegría entre los miembros de la familia. Estos deberes se han descuidado fatalmente en la sociedad actual, pero los ángeles, eternos optimistas, dicen que nunca es tarde pararecuperarlos, porque todos y todos podemos empezar ahora mismo a ser más sensibles, más positivos y más cariñosos con los hijos, los maridos, las mujeres, los padres o con cualquiera que comparta con...
tracking img