Tarea

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
SISTEMA PORTA HEPÁTICO: Es un subtipo de la circulación general originado de venas procedentes de un sistema capilar, que vuelve a formar capilares en el HÍGADO, al final de su trayecto.
Existendos sistemas porta en el cuerpo humano:
1- SISTEMA PORTA HEPÁTICO: Las venas originadas en los capilares del tracto digestivo desde el estómago hasta el recto que transportan los productos de ladigestión, se transforman de nuevo en capilares en las sinusoides hepáticas del hígado, para formar de nuevo venas que desembocan en la circulación sistémica a través de las venas suprahepáticas a la venacava inferior.
2- SISTEMA PORTA HIPOFISARIO: La arteria hipofisaria superior procedente de la carótida interna, se ramifica en una primera red de capilares situados en la eminencia media. De estoscapilares se forman las venas hipofisarias que descienden por el tallo hipofisario y originan una segunda red de capilares en la adenohipófisis que drenan en la vena yugular interna.

SISTEMALINFÁTICO: La LINFA es el líquido que llena los espacios existentes entre las Células, facilitando el intercambio vde sustancias entre los Capilares sanguíneos y los Tejidos, y además cumple FuncionesDEFENSIVAS y de TRANSPORTE de las materias grasas absorbidas por los Quilíferos de las vellosidades intestinales. Está formada por un componente líquido similar al Plasma y por Células del tipo de los GlíbulosBlancos llamados LINFOCITOS.
El SISTEMA LINFÁTICO está constituido por CAPILARES que recogen la Linfa de los espacios Intercelulares. Los capilares linfáticos se unen formando VASOS, en cuyotrayecto se interponen los GANGLIOS LINFÁTICOS. En estos ganglios se generan los Linfocitos que se encargan de combatir a los gérmenes productores de infecciones.
La Linfa recogida por los vasos linfáticoses conducida hacia 2 COLECTORES que finalmente la vuelcan en la SANGRE. La gran VENA LINFÁTICA recibe los vasos procedentes de la extremidad superior derecha del hemitórax derecho y de la mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS