Tarea

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Pucallpa
Pucallpa (quechua: Puka Allpa; shipibo: May Ushin, 'Tierra colorada') es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.
La ciudad de Pucallpa se ubica en el departamento de Ucayali, centro-este de Perú, a orillas del río Ucayali. Seencuentra situado en plena selva amazónica a 154 msnm. En la ciudad abundan los árboles, especialmente en zonas poco desarrolladas. Sus tierras son arcillosas y fácilmente se disuelven y se vuelven barrosas. Su inclinación terrestre es leve, con un promedio de ±3 metros de elevación.
ubicacion
Pucallpa tiene algunos relieves hidrográficos importantes. El lago Yarinacocha se ubica en el noreste y tienemuy poca superficie. El río Ucayali es el centro de comunicación y se extiende de norte a sur. Además se conserva el caño natural de Yumantay, ubicado en la zona derecha de la avenida Centenario (distrito de Manantay). También se puede considerar a la laguna de Yarinacocha vía importante a otras comunidades.nota 1
Centralmente el caudal de controla es la quebrada Yumantay,1 en la cual conecta desur a norte en las trayectorias de la avenida Centenario, Amazonas, Unión, y el centro de ciudad. En el origen es controlado en sus obras de la municipalidad de Manantay.
La geografía de Pucallpa se caracteriza por ser un clima cálido tropical en una superficie arcillosa y húmeda. Se ubicación política entre los distritos de Manantay, Yarinacocha y Coronel Portillo y naturalmente a orillas de loslagos Yarinacocha y Ucayali.
La superficie urbana ha superado los 24 kilómetros, en cambio la superficie hidráulica ocupada es de 4 kilómetros debido a que se comunica a través de los puertos.

La mayoría del transporte a Pucallpa se realiza a través del río Ucayali, ubicado en el centro-este del Perú y el cual contiene el segundo puerto fluvial más importante de la Amazonia (detrás deIquitos). La carretera Federico Basadre es el centro principal del transporte terrestre y conecta el noroeste de la ciudad con el Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo, donde se realizan vuelos hacia Brasil.

Atractivos turísticos
Plaza de Armas
Intersección del Jr. Tacna, Jr. Tarapacá, Jr. Sucre y del Jr. Independencia. De arquitectura moderna con abundante vegetación eiluminación artificial, destacan su obelisco de líneas geométricas, su pileta, bustos de los fundadores y pioneros de Pucallpa.
 
 
 Plaza del Reloj Público
Intersección del Jr. 9 de Diciembre y el Malecón Pucallpa. Es la plaza más antigua de la ciudad,  construida entre 1 950 – 1 951, en el centro se levanta una torre de 25 m y en la parte superior hay un gran reloj que tiene un faro giratorio que enotros tiempos servía de guía a las embarcaciones que se aproximaban a Pucallpa.
 
 
 
 
 
Casa del escultor Agustín Rivas
Jr. Tarapacá 861.
Visitas: L-S 9:00-13:00 y 15:00-17:00.
El Sr. Rivas fue un renombrado escultor, reconocido nacional e internacionalmente por sus obras tales como: El Cristo de Petróleo, que se encuentra en el Vaticano - Roma, sus tallados en madera son hechos conraíces de árboles de la zona.
 
Parque Natural - Museo Regional
Carretera Federico Basadre km 4,2.
Visitas: L-D 9:00-17:00.
Es un lugar con fines de protección y conservación en donde se encuentra gran variedad de especies de flora y fauna silvestres amazónicas. También se hallan colecciones etnográficas de los grupos indígenas que habitan en este departamento.
 
 Laguna de Yarinacocha
7 kmde Pucallpa, en el distrito de Yarinacochas.
15 min aprox. por carretera asfaltada en auto. La claridad de sus aguas y la vegetación tropical que la rodea impresionan a los visitantes. Es un lugar ideal para la recreación y el descanso. Cuenta con albergues turísticos y se puede practicar deportes acuáticos como el esquí, la natación, el remo y la pesca deportiva.
Comunidad Nativa de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS