TAREA

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Los niños de la calle:

Los niños de las calles
“El incremento del trabajo infantil en las calles de Santo Domingo en los últimos años”
Planteamiento del problema
El trabajo infantil es unaproblemática social que nos acompaña desde siglos atrás, pero realmente nunca fue algo que se pudiera observar con facilidad, eran muy escasos los casos.
Pasando el tema a nuestra realidad en laRepública Dominicana, especialmente en las calles de Santo Domingo es un problema que se ha incrementado significativamente con los años.
Esta lamentable situación posee relevancia y mucha importancia sobretodo para aquellos organismos que se encargan de buscar una solución, ya que para ser sinceros la gran mayoría de los ciudadanos dominicanos nos hemos acostumbrado tanto a la situación que ya algunosla considerar hasta normal y por lo tanto la ignoran o no le dan importancia.

Planteamiento del problema
El ser humano al nacer es socialmente dependiente y es la familia en primera instancia laque ofrece el ámbito para crecer y desarrollarse. El recién nacido establece sus primeras relaciones con su madre y padre, luego hermanos y familiares, en cuanto que la familia brinde satisfacción denecesidades, tanto físicas como emocionales, le permitirá al individuo establecer relaciones adecuadas con su contexto, expresar sus emociones y adquirir un sentido de identidad y de (Ascensión, 1997).Una familia la motivación funcional enfatiza para desarrollarse mejor y crecer en unidad, sabe optimizar encuentros. Los tiempos, dando lugar a reales Parte de una familia donde se promueven lasrelaciones honestas y se valora el esfuerzo para mejorar cada día, ella hace que disminuya los errores y prevengan situaciones a la desestabilicen que familia. Es por eso que en ella deben promoverse lovalores en los de fundamentales como respeto deberes; que es derechos; cumplimiento del parte del compañerismo los real que establecen miembros que la componen, lo cual supone desarrollar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS