Tarea

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Robot con control por computadora

Hoy en día es posible controlar todos los componentes de un robot desde nuestro PC de forma que el robot incluya los sensores, los controladores y los motores, yel PC pone la "inteligencia" que controla todo el robot y lo mejor de todo es que podemos hacerlo incluso sin cables, vía radio y con tan solo una conexion USB.
Lo primero que hay que tener claro esque lo que tratamos de hacer es un ejemplo de cómo controlar diferentes circuitos y sensores desde nuestro PC, para ello hemos seleccionado algunos de los componentes más populares en los robots yhemos realizado un programa modular en que se muestra como se controla todo. Los circuitos que incluye el robot son:
MD23 Controlador de motores doble de 3 +3 amperios.
SRF02 Sensor de ultrasonidossimple (compatible con el SRF08 y el SRF10)
CMPS03 Sensor brújula digital.
TPA81 Sensor térmico de 8 pixeles.
RLY08 Circuito de control de 8 reles.
LCD03 Display LCD de 4 líneas de 20 caracteres conteclado.
SD21 Circuito de control para 21 servos
La forma y cantidad de circuitos empleados en cada robot depende de cada uno y de sus necesidades, lo que significa que los elementos son opcionalesy solo se incluyen a modo de ejemplo. Por ejemplo es posible hacer un robot que solo tenga un controlador de motores MD23 y un sensor de ultrasonidos, o bien que tenga 8 sensores de ultrasonidos y 2sensores térmicos y nada más, etc. En nuestro caso hemos puesto los necesarios para que nuestro prototipo esté lo más completo posible.

Una particularidad de todos los circuitos anteriores es quetodos tienen conexión I2C que es una conexion tipo bus que solo necesita 2 hilos para interconectar todos los circuitos entre sí. Todos los circuitos actúan como esclavos de un circuito principalllamado Master que es el que controlamos desde el PC y que en este caso se trata del circuito USBI2C. El master es el circuito que siempre inicia la conversación con el resto de los módulos, los esclavos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS