Tarea

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Laboratorio de biología celular
Practica 8:
Morfología y crecimiento de celulas derivadas de tumores

Fernando Herrera Yáñez
Jair Rodríguez
Laura María
Introducción:

Las células de untumor que crece agresivamente tienen a menudo un número irregular de cromosomas, las estructuras de las células que albergan información genética. El número normal de cromosomas en una célula humana esde 46, ó 23 pares. Las células de un tumor agresivo tienen a menudo un número inferior o superior a los 23 pares de cromosomas, una alteración llamada aneuploidía.

Las proteínas de "seguridad" o"checkpoint" operan, dentro de las células, para evitar que éstas se dividan con un número anormal de cromosomas, la aneuploidía puede ocurrir aún cuando esas proteínas parezcan ser normales.Estas proteínas de seguridad puedan en ciertos casos ser incapaces de detectar las células defectuosas. Errores muy sutiles parecen ser la causa de la aneuploidía y el crecimiento rápido de los tumores.Antes de que las células se dividan, los cromosomas individuales de cada par deben unirse a un sistema de estructuras minúsculas llamadas microtúbulos. Si se unen correctamente, las proteínas deseguridad dan vía libre para la división. Si no se unen bien, se cree que las proteínas checkpoint detienen la división.

Las mutaciones en las proteínas checkpoint causan el número irregular decromosomas en las células aneuploides. Pero a lo largo de este tiempo les ha intrigado mucho la infrecuente aparición de mutaciones en tumores aneuploides.

Los investigadores estudiaron cómo otrasdos moléculas clave (una proteína conocida como supresora de tumores, llamada APC, y la proteína asociada EB1), actúan juntas para asegurar que las células se dividan normalmente.

Han descubiertoque si quita una de las dos proteínas a la célula, o si interrumpen la colaboración entre ambas, la célula se convierte en aneuploide. Es decir, las proteínas checkpoint necesitan detectar que ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS