Tarea

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Erick castillo ahí tienes mi información, no se te olvide poner completos los nombres, grado, grupo, escuela, materia, etc. y ver y acomodar los datos bien como es un tríptico, en verdad gracias porhacer eso, discúlpame por no poder ayudarte u.u ….
¿Qué es el Seguro Popular?
FamiliaEs justamente lo que su nombre indica. Es seguro porque otorga a las familias la protección de saber que si llegaa enfermar alguno de sus miembros, no tendrán que preocuparse de cómo pagar la atención y los medicamentos. Es popular porque está dirigido principalmente a las familias más vulnerables, que hanquedado excluidas del IMSS, del ISSSTE y de otros esquemas de seguridad social.
Es popular también porque incluye a todos, sin importar en qué trabajen, cuánto ganen, dónde vivan, qué edad tengan o quétan enfermos estén. El Seguro Popular es de la gente y para la gente. Nadie se queda fuera.
Desde su fundación en 1943, el actual sistema de salud ha contribuido a mejorar la salud y la calidad devida de los sonorenses. Sin embargo, la forma en que se han financiado y organizado los servicios de salud en México, ha dejado desprotegida a una proporción significativa de la población, impidiendo queel gasto que hacen las familias en esta materia sea justo. El Gobierno Federal y los gobiernos estatales han desarrollado esfuerzos de ampliación de cobertura de los servicios de salud, brindandoacceso a la atención médica a la gran mayoría de los sonorenses. A pesar de ello, entre 2 y 3 millones de familias se empobrecen anualmente debido a que emplean más de la tercera parte de su ingreso parasolventar sus gastos en salud.
Este gasto de bolsillo cuyo desembolso se destina principalmente a la compra de medicamentos y consultas médicas afecta sobre todo a los hogares de bajos ingresos.Este amplio sector de no asegurados se encuentra en mayor riesgo de empobrecimiento por gastos catastróficos en salud.La reforma a la Ley General de Salud (LGS) y su Reglamento, publicados en el Diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS