Tarea

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Este ensayo mas que nada se fija en casos tratados por el doctor Frankl, que ponen de manifiesto el deseo de encontrarle sentido a la vida, como en lo espiritual como de otros tipos distitnos de casos o influencias.

El dr. Frankl, nos comenta aquí de cómo el encierro puede llegar a ser muy difícil para estas personas, ya que son separadas de sus seres queridos, de su vida cotidiana,costumbres, actividades a las cuales están acostumbrados y esto para ser encerrados en un campo de concentración para darles malos tratos en condiciones pésimas y en extremas circunstancias.

Y que analizando bien, no tiene razones lógicas de esto que hacían con ciertas personas, no importaban ni sus creencias religiosas, de donde venias, país estado o como sea, ya que todas las personas somo s iguales,ni porque tengamos menos o porque tengamos menos dejamos de ser seres humanos y por lo tanto tenemso derecho a ser libres.

Frankl, nos cuenta que ya estando viviendo en el campo se presentaba el hecho de dejar de encontrarle sentido a la vida, la gente dejaba de tener voluntad, de creer y las esperanzas como las ganas de seguir viviendo se iban agotando poco a poco mas y desearían mejor morira vivir asi. Mucha gente, elegia mejor este camino y al final terminaban con el sentimiento de infelicidad que tarde o temprano les llegaba y que tristemente solo asi podían quitarse ese amargo sentimiento que los acongojaba.

En el campo de concentración, hombres y mujeres eran separados, tanto como en el genero como en quien era mas débil o mas fuerte que otro. Aquí, tristemente los que erandébiles, que siempre fueron los niños y las personas de edad adulta, los metían en una cámara de gas, donde pues lamentablemente, morían ahí. Mientras que los fuertes, no morían en la cámara de gas, pero eran obligados a trabajar arduamente, y en un dado caso que mostraran debilidad o cansancio alguno, esto los guiaría directamente a la muerte.

Aquí, nos cuenta que no debías mostrarte talcual, que aparentaban bastante cosas, ser otras personas, ¿para que?, para poder ser aceptados por la autoridad y no tener problemas con ellos.

La verdad, es que, eran malos, crueles y con sentimientos negativos, eran amargados, llevaban lo sádico en ellos, el sufrimiento de las demás personas les producía placer y felicidad. No sabían de los valores, se mostraban y realmente eran, personas sinsentimientos ni valores, no tenían humildad, fraternidad, ni muchos menos honestidad hacia las demás personas, solo les importaban lo que ellos sentían y ya.

Se llego el momento en que, para los prisioneros se llego la apatía, pues encerrados y viviendo asi, ya no les importaba nada ni nadie, aunque, pensándolo y analizándolo bien, de algo les servia, y esto era como autodefenda, asi, el estilode vida que ya tenían, ya no les importaría y podrían sobrevivir con mas facilidad, ya que no solo sufrían de la tortura física, de emociones, espirituales, también sufrían de hambre, y si tenían que comer, algunas veces sufrían de sus necesidades satisfacer, llenar la barriga con lo que quisieran.

El alimento, la comida, era una minuciosa cantidad y aun asi, se tenia que distribuir y/oresguardarlos para un momento en el que pudieran sentir hambre, para asi, pues poder sobrevivir un poco mas de tiempo en estas pésimas y tristes condiciones a las que se les había sido obligados a vivir. Aunque, tristemente, había gente que por la enorme hambre que sentían y tenían, no guardaban nada, y morían de hambre.

Vivian en un campo donde el frio era extremo, y aunque lograban adaptarseporque no les quedaba otra opción para sobrevivir, con sus ropas y zapatos rotos no aguantaban el arduo trabajo que realizaban sobre la nieve. Y las personas que no lograban soportar este clima tristemente morían, y algunas ocasiones, o mejor dicho, era común hablar con alguien y el dia de mañana saberle muerto(a) por el frio, esto ya era costumbre para ellos. Cuando esto llegaba a ocurrir, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS