Tarea

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Antecedentes
La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar suexactitud; no obstante, este no es su único objetivo.
Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilizaciónsumeria.
Acreditase, todavía, que el termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I.
Auditoria,en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta es confiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos yoperaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias engeneral. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.

Las auditorías pueden hacerse sobre cualquier tipo de actividad. Originalmente surgen dela necesidad de las empresas de validar su información económica, por parte de un servicio o empresa independiente. En las empresas grandes es habitual la existencia de un departamento de auditoríainterna, pero también existen numerosas empresas dedicadas a la auditoría.

No existe aun una metodología que aplique un auditor operativo en la realización de su labor; el auditor operativo utilizarasu criterio de acuerdo a su experiencia como auditor.

Básicamente se aplican cuatro características de la auditoria operativa:

Los auditores deben conocer cuales son los objetivos de laactividad, como van a lograrse y como van a determinar los resultados.




Objetivos generales de la auditoría
 
ϖ Realizar una revisión independiente de las actividades, áreas o funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS