Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II. LA SUBIDA DEL NIVEL HISTÓRICO

Es cierto que en menos de un siglo el nivel de vida ha subido enormemente. Lo que antes solamente acontecía a la aristocracia ahora es normal en elhombre medio. Por eso Ortega señala que en el toque de aristocracia que presenta el hombre masa. También es evidente la nivelación entre clases sociales.

Lo mismo que existe la nivelación en clasessociales, está aconteciendo la nivelación de los continentes, aquí se manifiesta la Europeización de América y no lo contrario, como la mayoría ve. Esta visión equivocada viene a cuento de que el hombreEuropeo ha tardado mucho en ser lo que es, cosa que en América ha surgido repentinamente. Los Americanos han tardado menos en parecerse al Europeo que los propios Europeos ser tales. No debemos olvidarque el americano se mira en la larga historia Europea.

CAPÍTULO III. LA ALTURA DE LOS TIEMPOS"

A mi punto de vista es evidente que la vida del hombre medio es superior hoy en día a la vida delhombre de ayer. Con esto tenemos que tener en cuenta de que el nivel de vida puede tener altos y bajos.

Es más que claro que ninguna persona de ningún tiempo se sintió jamás ni superior ni inferiora la de otro, ya que solo había personas satisfechas e insatisfechas y ¿Cómo se consigue esa satisfacción? Mediante la satisfacción de ver cumplido un deseo que se venía persiguiendo de tiemposatrás. La plenitud es en realidad una conclusión.

Pero esta satisfacción es un arma de doble filo pues si no se sabe mantener y seguir por el mismo camino entonces los deseos y metas se vendrán abajo yde nada serviría tanto esfuerzo.

Yo creo que el pilar de este capítulo es que la sociedad actual está satisfecha con su tiempo y se cree la superior a cualquier otra época a pesar del peligro yproblemas que ocurren en la actualidad y esto se define como: más que los demás tiempos e inferior a sí misma.

CAPÍTULO IV. EL CRECIMIENTO DE LA VIDA

Como en la actualidad hoy en día estamos...
tracking img