Tarea

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
 

CAPITULO OBJETIVO
 

 
2010

TEMA OBJETIVO GENERAL:
Para la elaboración de productos de limpieza debemos tener en cuenta que los ambientadores además de ser preparaciones con propiedades germicidas y bactericidas, es decir, que eliminan microorganismos patógenos, ambientan es decir invaden de fragancia el lugar en el que son empleados dejando en él un agradable bouquet.
1.2 OBJETIVOSESPECÍFICO:

Debemos saber que los ambientadores deben tener una buena concentración de fragancia la cual garantizará su efectividad y poder residual.

Deben de tener un aroma agradable, para lo cual se le pueden adicionar esencias aromáticas, las cuales no alteran en absoluto el poder del ingrediente activo.

No deben contener sustancias tóxicas para el organismo humano o para animalesmenores, esto quiere decir, que al aplicarse el producto este no contamine.
CAPITULO II
“FUNDAMENTOS TEÓRICOS”
 
“ELABORACIÓN DE
DESINFECTANTES PARA PISO

 
1.
 
 AMBIENTADORES:
Son preparaciones a base de esencias aromáticas, emulsificantes, alcohol y agua, debidamente coloreadas. Estas preparaciones presentan un aspecto claro o lechoso, dependiendo del tipo de esencia y la cantidadque de ésta contenga, dependiendo del tipo de esencia y la cantidad que de ésta contenga la formulación.Cuando son de tipo claro, éstas preparaciones se filtran para obtener mayor brillo ytransparencia.Son preparaciones líquidas que se caracterizan por impregnar los ambientes conaromas agradables.Su acción aromática se debe a que en su composición contienen esenciasdebidamente emulsionadasimpregnadas (para laspresentacioneslíquidas ysólidas respectivamente) disueltas en vehículos excipientes.2.
EL AMBIENTADOR:
Es un aparato usado para desodorizar y perfumar localescerrados. La función del ambientador es la de rodear a una persona, situación,etc., de notas evocadoras de algún medio social, época o lugar determinados. Endefinitiva podemos decir que tienen la función de aromatizar elambiente. Hay quedestacar que la clave y la esencia del ambientador es elperfume,es decir, elambientador nace como consecuencia del perfume.Con la llegada de los árabes a España la perfumería se extendió por el resto deEuropa. Los países mediterráneos contaban con el clima adecuado para el cultivode flores y plantas aromáticas, principalmente el jazmín, la lavanda y el limón, porlo que las costas deEspaña, Francia e Italia se vieron de repente rodeadas deplantaciones cuyos frutos eran aprovechados por los árabes, haciendo del perfumela principal herramienta de su comercio.Por lo que representa enoriente,el perfume es introducido enJapóna través deChina,que ya contaba en elsiglo VIcon grandes artesanos de la jardinería naturalque destinaban parte de sus cosechas al prensado de pétalos para lafabricaciónde perfumes.Los perfumes están creados por materias primas secundarias como por ejemplopétalos de flores, cortezas, semillas, etc., y a partir de estas se crean entre otros,los ambientadores.El ambientador desprende varios tipos de perfumes y de diferentes olores y estosconsiguen despertar los sentidos del ser humano tranquilizando y relajando sumente, permitiendo la claridad y lainspiración de este. Cuando el sentido del olfatodel ser humano percibe un olor, una fragancia agradable, es ahí donde nuestrafunción nasal trabaja todavía más.Como se ha dicho antes, hay que recordar que estos aromas que desprende elambientador, se consiguen a través de productos naturales quemados o roseados.Cuando el sentido del olfato percibe un aroma agradable en este caso, la narizrealiza una seriede funciones en las que las más destacables son el paso del aire por la nariz, sentir olores, y la de condicionar el aire que se respira, como eseórgano de resonancia de los sonidos que lalaringegenera.Hay que tener en cuenta que nuestra cavidad nasal está formada por mucosa.También es importante afirmar que cuando nuestro sentido del olfato percibe estosolores agradables provenientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS