Tarea

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Dieta cronobiologica

Los ritmos biológicos o biorritmos se basan en la teoría de que el ser humano funciona como un "reloj", debido a sus diferentes interacciones con la naturaleza (día-noche,sueño-insomnio, estaciones, secreción de hormonas, etc.).
Del mismo modo, el organismo sigue un ritmo biológico interno, que se repite de manera cíclica cada 24 horas:
* Durante el día:regeneración
* Durante la noche: reparación
En el transcurso del mismo, se producen momentos de máxima actividad (los ritmos circadianos), que básicamente dependen de las hormonas. Se considera muy alta porla tarde, mediana durante la mañana, y mínima en la noche.
Los ritmos biológicos
En el campo de la nutrición, la Cronobiología se ha convertido en un avance espectacular de la ciencia paraconseguir los resultados más notables en lo que se refiere a la pérdida de peso.
El éxito del sistema de los ritmos biológicos, convierte a ETHIA, Centros Médico Estéticos Integrales, en el número uno en laobtención de la reducción de los kilos, la grasa y el volumen sobrantes en las personas obesas y en aquellas que necesitan bajar kilos de manera saludable y no traumática.
La dieta influye en elestado de ánimo:
¿Qué es la cronobiología? El estudio de los ritmos biológicos de los seres vivos.
En los humanos estos ritmos están dirigidos por los relojes biológicos de la corteza cerebral,configurados para las 24h del día mediante sincronizadores externos (alternancia día/noche o trabajo/descanso, etc).
El sistema hormonal y metabólico del organismo está pues regulado por ritmos biológicos.El gasto energético varía en función del momento. Las secreciones de algunas hormonas (cortisol, insulina, neuromediadores y otras) dependen de lo que se denominan ritmos circadianos (deaproximadamente 24h).
Neuromediadores y Cronobiología
Los neuromediadores actúan en la corteza cerebral y son esenciales para la regulación del humor, el sueño y las compulsiones alimentarias.
Para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS