Tarea

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ensayo
Importancia de la Auditoria Operativa para el mejoramiento del proceso interno

La Auditoría Operativa es una forma a través de la cual los Auditores Internos enfocan sustrabajos, analizan los asuntos de su competencia y consideran los resultados; para ello deben adoptar las técnicas y enfoques desde la perspectiva de un director.
A través del trabajo delauditor, el independiente puede asegurarse de la adecuación y efectividad de los aspectos de operaciones de los sistemas de control.
Llega a identificar las aéreas de reducción de costospara poder mejorar los métodos operativos e incrementar la rentabilidad.
Misma determina si el trabajo en cada departamento, realmente cumple con las especificaciones dadas, enconsecuencia se dan variados informes, presupuestos y pronósticos, también determina si existe alguna deficiencia importante en la política, procedimientos y en las prácticas contablesdefectuosas.
El auditor tiene la responsabilidad de ayudar tanto a la dirección operativa como a la general, a los directores operativos debe ofrecerles recomendaciones.
Estar debidamentecapacitados para que al momento de dar sus recomendaciones sean una ayuda efectiva a la empresa o departamento a corregir sus errores y tener un mejor control interno
Al realizar unafrecuente auditoria operativa, se pueden observar condiciones deficientes que por el dia a dia son casi inevitables tomarlas en cuenta y poder corregirlas.
En resumen, la auditoriaoperativa es un excelente apoyo para obtener mejoras en lugares que los controles no existan o no se toman en cuenta, ayudan a reducir considerablemente las perdidas obtenidas por el ineficientecontrol interno, ayudara a la gerencia a tomar mejores decisiones y podrá incrementar la rentabilidad en su negocio.
Vanessa Cruz. Auditoria Operativa.
Curso: Martes 6.15 p.m a 7.55 pm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS