Tarea

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Nombre: maria victoria nuñez rivera
Materia: química
Actividad 3 modulo 3

Destilacion:
Este proceso de separación de mezclas, consiste en ir calentando un determinado líquido hasta que loscomponentes que son más volátiles pasan a la siguiente fase, “fase estado de agregación“, esto significa que pasaremos del una fase liquida a la fase de vapor, cuando dicho vapor empieza a enfriarse,este nuevamente se convierte en liquido, esto se da por medio de la condensación. El principal objetivo de este método “destilación” es el de separar las mezclas de diferentes componentes ya que es lamanera de sus diferentes formas volátiles, las irán separando de manera individual y no grupal, esto también se da para que puedan separarse los distintos materiales volátiles, de los no volátiles, deesa manera es que queda muy claro, quien es quien. Pero a no perder de vista lo más importante, esto es ver y descubrir cual es el elemento más volátil en la destilación de una forma que sea de formapura. Por ejemplo elegimos la eliminación de el H2O, el agua, de la glicerina para que sea más comprensible, al eliminar el agua por medio de la evaporación, cuando eliminamos agua es evaporación,pero la eliminación de agua del alcohol esta evaporación la debemos identificar como destilación.
Filtración:
Es aplicable para separar un solido insoluble de un liquido se emplea una malla porosa tipocolador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el solido y en el otro recipiente se depositara el liquido, de ese modo quedan separados los dos componentes.
Para noconfundirnos de métodos, las aplicaciones a través de materiales porosos como el papel filtro, algodón o arena se separan el sólido que se encuentra suspendido en un líquido. De esta manera estos materiales sonquienes permiten que  solamente pase el líquido,  reteniendo al sólido.
Cromatografia:
Proceso físico de separación de separación de substancias llevado a cabo por la distribución en dos fases....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS