Tarea

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
VALORACION DE ENFERMERIA DEL RECIEN NACIDO.

SINDACTILIA: es la fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí. Ocurre normalmente en algunos mamíferos como el siamang, siendo inusual enlos humanos. La sindactilia es la malformación congénita de los miembros más frecuente, con una incidencia de 1 entre 2000-3000 nacidos vivos. Puede ser clasificada como simple cuando sólo afecta atejidos blandos, o compleja cuando envuelve a hueso o uñas de dedos adyacentes.
PERMEABILIDAD: es la capacidad de un material para que un fluido lo atraviese sin alterar su estructura interna. Seafirma que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable.
MECONIO: es una sustanciaviscosa y espesa de color verde oscuro a negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado, que reviste el intestino del recién nacido. Su formación comienza en el periodo fetal.[1]Son las primeras heces. El término meconio, que denomina la materia fecal que se acumula en el colon fetal durante la gestación, deriva de la palabra griega mekoni, que significa jugo adormecedor uopio. Desde que Aristóteles observara una relación entre la tinción por meconio del líquido amniótico y un estado de sueño fetal o la depresión neonatal, los obstetras se han interesado por elbienestar del feto cuando se presenta meconio en el líquido amniótico.
ACROCIANOSIS: es un cuadro clínico caracterizado por una coloración azul violácea persistente y simétrica de zonas acras, principalmentemanos y pies, que no está precedida por episodios de palidez previos. Es una entidad que puede asociarse a diversas causas subyacentes, pero es infrecuente que lo haga como forma de debút de unaesclerosis sistémica progresiva.
Se presenta a continuación un nuevo caso de esta patología y se comentan sus características etiopatogénicas, clínicas y diagnósticas más relevantes además de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS