Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje y Aprender a aprender.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, aptitudes, conductas y valores. Además elaprendizaje es un proceso en el cual se cambia de manera relativa y permanentemente el comportamiento de una persona y su conducta respecto a determinado tema, conjunto de ideas o bien acciones que hayaaprendido por experiencia propia, ya sea estudiando o bien observando a otros individuos realizar dicha acción. El aprendizaje tiene que perdurar en el tiempo. Este proceso consta de 4 componentesvitales, a saber: adquirir, procesar, comprender y aplicar la información que nos a sido enseñada.
Los procesos de aprendizaje constituyen una actividad individual, a pesar de que se desarrolle en unambiente social y cultural, el estudiante tiene que apropiarse de la información y construir su propia estructura de aprendizaje. Para que exista el aprendizaje es necesario contar con tres factoresmuy importantes, que son:

La inteligencia. Para poder aprender se necesita estar en condiciones favorables para llevar a cabo un aprendizaje significativo y con esto contar con las capacidadescognitivas desarrolladas para construir nuevos conocimientos.
Experiencia. Los conocimientos nuevos se construyen de los conocimientos anteriores. Para ello es necesario recurrir a estrategias deaprendizaje, tales como:

Instrumentales básicas: observación, lectura, escrutura…
Repetitivas: copiar, recitar, adquirir habilidades de procedimientos…
De comprensión: vocabulario,estructuras sintácticas…
Elaborativas: subrayar, completar la frase, resumir, esquematizar, elaborar diagramas y mapas conceptuales, seleccionar, organizar…
Exploratorias: experimentar, explorar..Creación…
Regulativas: analizando y reflexionando sobre los propios procesos cognitivos.

Motivación. Querer aprender, fuerza de voluntad…

Aprender no significa memorizar la información, se...
tracking img