Tarea

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Dimensión Económica

* La dimensión económica se refiere a la posibilidad de un crecimiento económico continuo, con el uso racional de los recursos naturales, que no implique su agotamiento niel deterioro ambiental a corto y largos plazos.
Fuente:http://books.google.com.mx/books?id=YNxwYAkhaqsC&pg=PA536&dq=dimensione+economica+de+la+sustentabilidad&hl=es&ei=Y913TJugI4vmsQOhwuWtBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&ved=0CFgQ6AEwBw#v=onepage&q&f=false

* La dimensión economía del desarrollo sustentable ha generado una gran discusióny aun son muchos los puntos de desacuerdo. En este cambio son de especial relevancia las aportaciones de la economía ecológica, que concibe al medio ambiente como un sistema compuesto de subsistemasinterdependientes que configuran una realidad dinámica de complejas relaciones naturales, culturales, sociales, económicas y ecológicas.


* El debate economía el medio ambiente es uno de losque ha suscitado las polémicas más arduas en términos de su relación con la sustentabilidad. Se ha señalado con razón que aún la ciencia económica no tiene una respuesta convincente a la críticaecológica. La economía falla al valorar la riqueza global de las naciones, sus recursos naturales y especialmente los precios de las materias primas. Por ejemplo, si nos referimos al precio de los recursosenergéticos agotables, es evidente que su valoración siempre es menor que la real en términos de su preservación para las futuras generaciones.
De allí la importancia de valorizar los recursos almenos por su costo de reposición y construir con ellos por ejemplo, cuentas del patrimonio natural para saber qué y cuánto tenemos, cómo lo podríamos usar en diferentes alternativas y cuánto nos queda encada caso.
Para desarrollar el tema de la dimensión económica de la sustentabilidad se puede plantear la pregunta: ¿es posible la sostenibilidad ambiental con la economía de mercado? Esta cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS