Tarea

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Preguntas
 
1-En el presente ensayo, se establecen ciertas dimensiones de la existencia (necesidades propias del ser humano), que gravitantes a la hora de evaluar las condiciones de vida de una persona o un grupo. Mencione dichas dimensiones y defínalas en sus palabras. Ejemplifique si es posible
 

respuesta: para el trabajador social, es sumamente importante saber las necesidades que cadaindividuo posee, pues de estas surgen la mayoría de los problemas, problemas que se generan por la insatisfacción de alguna necesidad que no pudo ser llevada a cabo correctamente, pero también hay que tener en cuenta que las necesidades son muchas y los recursos son limitados, es por este mismo motivo que nunca se verán todas las necesidades satisfechas, siempre habrá de una u otra forma unanecesidad pendiente, pues una ves complacida una de inmediato nace otra.
Las necesidades indudablemente serán una gran herramienta que nos llevaran a evaluar a una persona o un grupo, ver los puntos comprometidos, y cuales están siendo afectados. Partiré señalando las necesidades fisiológicas, consideradas totalmente básicas e indispensables para cada uno de nosotros, la manifestación de apetitoreiterado es común y cuando esta necesidad no se satisface el cuerpo comienza a manifestarse de diferentes manera, pudiendo causar daños evidentes, como el estado de desnutrición, estos casos son muy frecuentes sobre todo en los sectores mas vulnerables de nuestro país, aquellos que carecen constantemente de alimentos, y es hay en donde debemos actuar con mayor fuerza. Luego le sigue la necesidad deseguridad, las cuales se representan en el ser humano por el deseo de poseer una vivienda en un lugar seguro, estabilidad laboral, plan de jubilación etc. Como trabajadores sociales podemos visualizar esta necesidad por Intermedio de miedos e inseguridades que manifieste el individuo, si se presenta algún obstáculo para cubrir algunas de las necesidades surge de inmediatamente la frustraciónocasionando cambios en el actuar del comportamiento del ser humano. Luego les sigue la necesidad de amor o pertenencia, de igual forma es una necesidad muy importante en los seres humanos, ya que este siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de una familia en donde busca de algún modo ser reconocido, cuando el individuo no logra esto, puede generar muchos daños, el no sentirseparte de algo genera que el se sienta inestable, y quizás inútil para la sociedad. La necesidad de reconocimiento y autorrealización si bien son las mas difíciles de alcanzar, son de igual importancia para todos nosotros, pues llegar a ese punto nos ocasionaría mucha felicidad. Pudo concluir que las necesidades mas bajas requieren un ciclo motivacional relativamente rápido (comer, dormir, etc.)mientras que las necesidades mas elevadas requieren un ciclo motivacional largo.





2-¿como ordenaría las necesidades bajo la idea de jerarquización? argumente su respuesta, sobre todo si considera adecuado el planteamiento del autor. Haga un pequeño mapa conceptual que contenga en su orden, las necesidades en consideración.


Considero que este orden o escala de menor a mayor que nosdice maslow, para ami no es la mas adecuada, pues creo que va a depender también de los diversos antecedentes culturales y en las diversas situaciones que se pueda encontrar una persona, por ende se podría manifestar diferentes jerarquías de necesidad, también creo que las personas o hasta yo misma no trabajo una por una estos niveles, muchas veces e sentido otras necesidades o prioridades antes decomer o dormir o hasta beber agua, que es la primera necesidad que se hace mención, muchas veces primero esta la necesidad de sentirme segura y otras veces, esta por enzima de todas, la necesidad de ser reconocida, manifestada a través o mediante de mis estudios. Es por este mismo motivo que se me hace un tanto complicado entregarle un orden de las necesidades según a mi parecer, ya que me e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS