Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los economistas neoclásicos renuncian a la formulación de los precios en función de la cantidad de trabajo necesaria para producir los bienes, como lo estipulaba la teoría de Marx y de Ricardo y sehan basado en una formulación de los precios en función de la intensidad de la preferencia del consumidor en obtener una unidad adicional de un determinado producto.

Como sabemos la base delcrecimiento de una empresa es la generación de excedente, toda empresa busca una maximización de sus utilidades por medio de estrategias tendientes a acaparar un mayor segmento de mercado, satisfaciendo laspreferencias del consumidor, al mismo tiempo se busca la manera de minimizar los costos.

Las empresas operan como un sistema o estructura, en la que interactúan unidades económicas, financieras yuna aglutinamiento de recursos humanos, de este sistema se desdoblan subsistemas que encaminan a la producción de un bien final. En las empresas existen sistemas abiertos como el entorno de entrada demateria prima, trabajo, capital e información que son transformados para dar como resultado el producto final, que es puesto en el entorno de salida donde es comercializado.

Para que una empresagenere utilidades necesita tener estrategias o tomar decisiones encaminadas a obtener los propósitos propuestos por la misma, el comportamiento de la empresa va a depender de las decisiones tomadas.Estas decisiones son tomadas con forme la intuición, el sentido común, o en algunos casos la experiencia, las decisiones se obtienen mayoritariamente por la información acumulada y actualizada.
Paratomar buenas decisiones a corto o a largo plazo, se necesita estar bien informado de cómo se encuentra el entorno externo e interno de la empresa. Con respecto a la información interna se tiene que sabercomo se encuentra la empresa en el área administrativa, productiva o de recursos humanos, también se necesita saber la información externa para saber que acciones o decisiones tomar con respecto a...
tracking img