Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chávez y Santos optimistas por encuentro en Colombia

"Más que el restablecimiento comercial, lo que queremos buscar es una decisión sobre el pago a la deuda, que conocemos lo perjudicial que hasido para los empresarios que trabajan con Venezuela", sostuvo la canciller colombiana María Ángela Holguín. Néstor Kirchner participa en la cita.

[pic]

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en SantaMarta (Rodrigo Arangua/AFP)

[pic]
[pic]
Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en Santa Marta (Rodrigo Arangua/AFP)

Contenido relacionado

• Cita entre Santos y Chávez minuto a minuto
03:06PM Santa Marta, Colombia.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, expresaron hoy optimismo en que lograrán restablecer las relaciones bilaterales diplomáticas ycomerciales para poner fin a una prolongada disputa por temas de seguridad.

Un acuerdo llevaría a solventar la más reciente de una larga cadena de tensiones que recrudeció el mes pasado con la rupturade relaciones diplomáticas, decidida por Chávez en rechazo a acusaciones de Bogotá de que en Venezuela se refugian comandantes guerrilleros con la tolerancia de autoridades, destacó Reuters.

Desdehace más de un año las relaciones tambaleaban puesto que Chávez ordenó suspender las importaciones desde Colombia como represalia a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que fue consideradopor el mandatario como una amenaza para su revolución socialista.

Las economías colombiana y venezolana han sentido las consecuencias de esa medida que congeló el activo comercio bilateral.

"Aquícomenzaremos, estoy seguro, porque venimos con la voluntad por delante, con el corazón por delante, con el amor por delante, a comenzar pacientemente a reconstruir lo que fue desmoronado", dijo Chávezal llegar a Santa Marta, ciudad del Caribe escogida para el encuentro y en la cual murió Simón Bolívar, héroe de la independencia de ambas naciones.

"Contamos con bastantes recursos para...
tracking img