Tarea

Páginas: 29 (7023 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INSTRUCCIONES:


✓ Conformar 4 equipos.
✓ Exponer los temas: precio, plaza, promoción de ventas y publicidad.
✓ La información que les envío es la base para exposición si requieren datos complementarios deberán investigarlos en el libro: Mercadotecnia Textos y conceptos de Miguel Santemeses Editorial Pirámide y Tecnológico de Monterrey. ( Está en la biblioteca)
✓ En cadatema se darán 2 ejemplos
✓ El equipo que exponga el tema de PUBLICIDAD, solo expondrá la información que les proporciono pero deberán buscar ejemplos de anuncios publicitarios de promociones.
✓ Entre todo el grupo tendrán que buscar un ejemplo integrar que englobe los 4 temas.
✓ Todos los equipos tendrán que preparar material didáctico (rotafolio, ejemplos visuales; etcétera)
✓Cada equipo tendrá un máximo de 15 minitos de exposición y 10 más para el ejemplo integral.




PRECIO

Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.
El precio también puede ser considerado como el punto al que se iguala el valor monetario de un producto para el comprador con el valor de realizar la transacción para el vendedor.

Conceptualmente, al precio se ledefine como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo.
El valor de un producto no solo se determina por el precio, en él se incluyen un conjunto de percepciones (beneficios reales) por los que el cliente paga por ellos. Muchas veces los beneficios pueden cambiar o dejar de serlo, esto lo vemos en lamoda o productos que transmiten status en una sociedad.
Marco legal de los precios
El primer condicionante en la fijación de precios lo constituye el marco legal, que regula los límites dentro de los cuales deben moverse los precios a pagar por los productos ofrecidos por la empresa (precio mínimo-precio máximo). Aunque en una economía de mercado existe por lo general libertad en la fijación delos precios, algunos de ellos, como los de la energía eléctrica, las tarifas postales, el agua, los transportes públicos y otros servicios estatales o municipales, están regulados y su modificación requiere la autorización administrativa correspondiente y la intervención de otras partes interesadas, como organizaciones de consumidores o usuarios
Fijación de precios y competencia
También elprecio se puede determinar como respuesta al comportamiento de la competencia. Aunque, por lo general, en las economías de mercado se da una situación de libertad de precios, la actuación de la competencia condiciona en buena medida las decisiones sobre fijación de precios. Según la situación competitiva (monopolio u oligopolio) en la que se encuentre, la empresa tendrá mayor o menor capacidad paramodificar sus precios.
▪ Monopolio: Del griego monos -uno-, polein –vender. Cuando en un mercado, hay una sola empresa que tiene el poder de controlar y suministro de bines o servicios frente a los demás competidores; bajo esta situación el monopolista pueda fijar libremente sus precio)
▪ Oligopolio: Del griego oligo- pocos, polio- vendedor. Cuando existen varias empresas, de tal forma queninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado. La fijación de precios se realizan bajo un consenso.
Las determinaciones o modificaciones de precio que se realicen tendrán consecuencias muy distintas según cuál sea la relación de la competencia. Si ésta no reacciona o tarda en hacerlo, puede obtenerse una ventaja sustancial de una variación del precio. Pero si la respuesta de lacompetencia es inmediata, puede resultar muy poco efectiva la actuación sobre el precio.
Objetivos de la empresa
Los objetivos de la empresa constituyen un factor decisivo en el proceso de fijación de precios y son la base para la formulación de estrategias de mercadotecnia. Una empresa puede perseguir una gran variedad de objetivos:
▪ Utilidades
▪ Participación en el mercado
▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS