Tarea

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La radiactividad les da a cambio elementos de renovación. A la química le aporta un nuevo método de descubrimiento, la separación y el estudio de los elementos químicos, el conocimiento de un ciertonúmero de nuevos elementos con propiedades muy curiosas, a la Física, y sobre todo a las teorías corpusculares modernas, le aporta un mundo de nuevos fenómenos, cuyo estudio es una fuente de progresopara estas teorías, por ejemplo, la emisión de partículas que transportan cargas eléctricas y que están dotadas de una velocidad considerable.
Pero no se trata únicamente de la física y la química.Para Marie Curie era muy importante hacer hincapié en la dimensión multidisciplinar de la radiactividad, y en su creciente implantación como nuevo campo de investigación;
Los fenómenos radiactivos sontan variados, sus manifestaciones tan diversas y tan extendidas por el universo, que hay que tomarlos en consideración en los estudios de las ciencias naturales, y en particular en la Fisiologia y laTerapia, en la Meteorologia, en la Geologia.
Habia publicado en 1903 una pequeña obra titulada Recherches sur les substances radioactivies , En 1905 aparecio el excelente Tratado del profesorRutherford en una edición mas completa.
Vemos como Curie, no podía ser de otra manera, se refería de forma explicita al texto de Rutherford.

En su Carta a Boltwood, Rutherford se refería un nuevo libroque estaba preparando: Radioactive Substances and their Radiations ; En 1930 aparecía una nueva obra, Radiations from Radioactive Substances , escrita en colaboración con dos colaboradores suyos enCambridge: James Chadwick y Charles Drummond Ellis.

Sobre la Causa de las desintegraciones atómicas: Rutherford y J. J. Thomson.
El texto de Rutherford de 1906 Radioactive Transformations esparticularmente interesante en este sentido en este sentido, Ya que unas de sus secciones se titulaba precisamente Causas de desintegración atómica.
Se ha demostrado que la ley que controla el ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS