Tarea

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
La teoría de Vygotsky
Uno de los puntos a destacar dentro de la teoría de Vygotsky es la zona de desarrollo próximo, la cuestión que se maneja o se plantea para llegar a una solución del problemaa tratar es un poco compleja, dicha solución consiste en dos salidas separadas: en primer lugar, la relación general entre aprendizaje y desarrollo, y en segundo lugar pero no menos importante, losrasgos específicos de dicha relación cuando el niño alcanza la edad escolar.
Este aprendizaje infantil que empieza mucho antes de que el niño llegue a la escuela, es, el punto de partida en estedebate. Cabe mencionar que todo tipo de aprendizaje que el niño encuentra en la escuela tiende a tener una historia previa. Si bien el niño empieza llevar o a utilizar el pensamiento matemático dentro delaula (escuela). Ya antes tuvo alguna experiencia con cantidades ya sea de suma, resta y hasta de determinación de tamaños, entonces por consiguiente damos por entendido que los niños poseen su propiaaritmética preescolar.
En realidad el aprendizaje y el desarrollo están interrelacionados desde los primeros días de vida del niño.
Aparte de Vygotsky muchos teóricos aseguran que la diferenciaescolar y de preescolar consiste en un caso
en donde se da un aprendizaje sistemático y en el segundo no, pero que no todo termina en la sistematicidad, sino que existe también el hecho de elaprendizaje escolar introduce algo fundamentalmente nuevo, dentro del desarrolló del pequeño, el cual se denominan por la zona escolar de desarrollo próximo.
Un hecho establecido es que el aprendizaje deberíaequiparse, al nivel evolutivo del niño un ejemplo seria: que estaos campos formativos, enseñanza de la escritura y aritmética deberían iniciarse en una etapa determinada, sin embargo no se puedelimitar a determinar los niveles evolutivos si se quiere descubrir las relaciones reales del proceso evolutivo con las aptitudes de aprendizaje, por lo consiguiente se tendrán que delimitar por lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS