Tarea

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
1- Content curator (curador de contenidos) Es un experto en la ubicación de contenidos interesantes de otros sitios; procesa o reescribe esos materiales, los organiza y los refiere a la audiencia. Nose trata de una vulgar operación de 'copia-pega' o plagio encubierto, sino de elaborar un producto con un valor adicional a la mera selección de fuentes. Los sitios.de noticias cuyo negocio no es elde generar contenidos propios, suelen contratar personal con este perfil.
2- Ghost writter
3- Translator
4- Cazador de Tendencias Es un profesional que aplica diferentes metodologías y estrategiasde investigación en línea para determinar tendencias con un objetivo comercial y económico. Aparte de tendencias, también obtiene información útil y relevante para la organización y los clientes,percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y nuevos nichos del mercado.
Es un perfil de trabajo digital desempeñado por periodistas.'La curaduría afina las capacidades de búsqueda y selección de materia prima editorial de calidad. Pero, sobre todo, fomenta las capacidades analíticas de un periodista o curador, ya que el principalvalor es el análisis, es decir, síntesis y conclusiones que se obtienen con insumos dispersos y múltiples fuentes', explica Rafael Núñez Noda, periodista y consultor especializado en comunicacióndigital, CEO de 3kats Corp y editor de Infociudadano.com.
Uno de los casos más emblemáticos en España sobre sitios operados por curadores es el sitio periodistadigital.com, que en sus inicio logró competircontra El País o El Mundo. En Estados Unidos el ejemplo clásico es el del Huffington Post y el Daily Beast.

5- Forense digital Interesante cruce de un investigador criminal y una especie decirujano digital cuya tarea es determinar contenidos falsos o plagios, así como captar 'evidencia electrónica' en ordenadores (corporativos, personales), redes y dispositivos móviles para la determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS