Tarea

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
El barroco y el neoclásico:
El Barroco se centró principalmente en España. Fue la esencia del siglo de oro, al inicio del periodo el imperio español se consolido pero esto no duro mucho tiempo apesar de un ejército muy capaz. Pero lo que debilito a España fue la santa inquisición.
El barroco fue una corriente que transformo las artes y la literatura. Aunque fue algo que cambio muchas cosas noen todos lados lo aceptaban así como en Francia que se burlaban de el porque se les hacía recargado y de muy mal gusto. A diferencia de España e Inglaterra que se enorgullecían del Barroco. El barrocoes una visión pesimista y escéptica del mundo encerrado en un fuerte sentimiento religioso.
Los más importantes dramaturgos que caracterizaron al barroco fueron Lope de Vega y Calderón de la Barca.Lope de Vega con su obra más importantes “Fuente Ovejuna” quien fue el creador del teatro nacional español.
Calderón de la Barca con su obra “La Vida es Sueño” tenía como tres temas principales quetrataban en el teatro los siguientes:
1) Lealtad al monarca
2) Devoción a la Iglesia
3) Defensa del Honor propio
Otro dramaturgo que también fue muy importante en el Barroco fue Miguel deCervantes Saavedra con su obra “El Quijote de la Mancha”.
Los poetas más importantes de este tiempo fueron Góngora y Quevedo. Góngora representa al culteranismo aunque Quevedo tuvo más éxito queGóngora.
Otra poetiza muy importante del Barroco fue Sor Juana Inés de la Cruz con sus dos obras más importantes “Primero Sueño” y “Redondillas”
El neoclásico llamado así porque vuelve a fijarse en lasobras del clásico.
El neoclásico tenía ciertas reglas :
1) Claridad, oraciones perfectas no rebuscadas
2) Precisión y ser claro
3) Restricción
4) Didactismo
En el neoclásico haymuchos personajes famosos muy importantes al igual que en el Barroco entre ellos se encuentra:
Pierre corneille padre del teatro francés del siglo XVII, dramaturgo muy importante con “Cinna” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS