Tarea

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Un grupo se define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.
Un equipo comprende a cualquier grupo de 2 omás personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman unequipo como el gerente y agentes.1
Así, por ejemplo, los equipos de jugadores deportivos pueden formarse para practicar su deporte. Ejecutivos de logística de transporte pueden seleccionar los equiposde caballos, perros o bueyes para el objetivo de transportar mercancías, etc

Grupo de trabajo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o auto asignadas, de acuerdo a habilidades,conocimientos, y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

Existen diferencias importantes entre un grupo y unequipo de trabajo. Una cosa es trabajar cerca de otros y otra es lograr realmente un trabajo colaborativo y coordinado con otros. Aprender a distinguir las diferencias entre grupos y equipos de trabajoy percibir las actitudes personales que ayudan y dificultan la conformación de un equipo efectivo, es importante para el trabajo dentro de toda organización. La guía que se presenta a continuaciónpermite analizar críticamente proyectos colectivos que los participantes tienen en marcha a través de la aplicación de una rúbrica de evaluación y pautas para la reflexión que facilitan la distinciónentre aquellas dimensiones en que se ha operado como grupo o bien equipo de trabajo. Al mismo tiempo, estos criterios sirven como pautas que permiten analizar las actitudes personales que puedan estarfavoreciendo u obstaculizando un trabajo de equipo.




Grupos Formales
Por grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS