Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es realizado por consultar y aprender sobre COSTOS ya que es una de las materias que vamos a estudiar este semestre. Con lo que encontre podemos decir que costos El costo es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.
El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va aincurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.

OBJETICO GENERAL

* Participar en clase sobre lo que consultamos de costos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar los puntos consultados sobre costos.

* Comprender los conceptos e ideas que maneja el costos.

* Enfocar los conceptos decostos ante todas las clases para tener un mejor entendimiento del tema.

HISTORIA DE COSTOS

En los estudios de los griegos no se hallan antecedentes relacionados con los costos, la economía no formaba parte de una ciencia independiente sino que se estudiaba dentro de la moral y la política. Las ideas de Aristóteles fueron tomadas más tarde por los representantes de las escuelas posteriores.
Enética a Nicómaco, estudia lo natural y lo justo, basado su análisis en una economía autosuficiente en la que el trueque es el medio de cambio. Distingue entre los valores de uso y de cambio, expresando que el último es una consecuencia del primero, ya que los bienes se intercambian según el uso que se hace de cada uno de ellos.
Durante los siglos IX a XIV se nota la influencia del cristianismo enlos estudios de economía, llamándole doctrina escolástica a la proveniente de los doctores de la iglesia. Santo Tomas, el mayor representante de esta escuela desarrolló ideas respecto al precio justo, diciendo que es el que garantiza la 0equidad del cambio, se identifica posteriormente con el costo de producción formado por todos los esfuerzos del productor para obtenerlo más la justa compensación.En la escuela mercantilista inglesa se hallan ciertos conceptos vinculados con el costo que lo caracterizan como un elemento del precio. Algunos de sus representantes sostienen que el precio se divide en el costo o valor intrínseco y el beneficio que se obtiene en el mercado, concluyendo que el primero se determina antes de la venta y el segundo está supeditado a las leyes del mercado.
En elsiglo XVII Quesnay sostiene que la agricultura es la única fuente verdadera de riqueza, capaz de producir un excedente sobre los costos.

Adam Smith refuta la teoría fisiocrática y afirma que la riqueza de las naciones se halla en el trabajo de sus habitantes y no los de una sola clase social. Todos los clásicos fundamentan el concepto de costo como la suma de los esfuerzos y sacrificiosrepresentados por el trabajo a que se debe someter una persona para satisfacer sus necesidades.
La doctrina clásica experimentó un notable avance con la teoría de la abstinencia del economista inglés William Senior, La abstinencia constituye un elemento más de los costos de producción, el que está dado por los esfuerzos y sacrificios representados por el trabajo y los beneficios de las esperas oabstinencias para ahorrar el capital invertido en ella.
Es en el economista inglés Alfred Marshall donde se halla en enfoque más interesante de los costos desde el punto de vista de la empresa privada. Al estudiar la producción planea la manera en que repercute el factor tiempo en la formación de la estructura de costos.

Los economistas de la escuela de Cambridge hacen referencias a los costos.Distinguen
y desarrollan la curva de los costos totales, de los costos fijos y de los costos variables, demostrando como varía el perfil de la curva de éstos a medida que aumenta el volumen de producción y al compararlas con una curva de los ingresos determina las zonas de pérdida y de ganancia.

Friedrich Von Weieser, economista austríaco, desarrolló el concepto del costo alternativo o de...
tracking img