Tarea

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Universidad Abierta Para Adultos

Presentación
Asignatura
Orientación universitaria
Tema
Práctica II
Facilitador
Evelyn Fernández
Participante
Hairo Martinez12-2697 Contabilidad Empresarial
Fecha
20/05/2012
Santiago, R.D

1. Investiga en distintos autores los conceptos de técnicas y hábitos de estudios. ¿Con cuales planteamientos te identifica y porqué?, justifica tu respuesta.
Hábito de estudio: Podemos definir hábito de estudio al conjunto de actividades que hace una persona cuando estudia. Todo lo anterior viene a estar encerrado en el métodode estudio que posee cada persona.
Los hábitos son acciones o actitudes que exhibes repetidas veces en circunstancias similares, es decir, son reacciones predecibles ante los eventos personales ysociales, y en este caso, ante el proceso de aprender.

Técnicas de estudio: Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar elrendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

2. Elabora un esquema con las distintas técnicas de estudio y su definición. Elige con la que más te identifica y justifica tu elección.Subrayado: Es una técnica que facilita la retención de informaciones importantes en un texto leído.
Apuntes: La toma de apuntes requiere una interpretación con tus propias palabras y simbologíaspersonales, evitando reproducir las explicaciones al disertante.
El esquema: Es una herramienta fundamental para la comprensión, el repaso, y la memorización. Consiste en la exposición grafica de lasideas fundamentales y secundarias de una lección estructurada de un modo lógico y su estructuración.
Resumen: Es una técnica que se aprecia por el oído y por la vista, a diferencia del subrayado, y elesquema que se percibe solo por la vista. El mismo debe ser breve.
Mapas conceptuales: Es una red que representa gráficamente la relación entre conceptos, ideas, proyectos, acciones, informes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS