Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En américa los principales son:
Montañas Rocosas
Montañas Rocosas o Montañas Rocallosas, cadena montañosa del oeste de Norteamérica, que se extiende a lo largo de 3.200 Km. desde el centro delestado de Nuevo México (Estados Unidos) hasta el noreste de la provincia de Columbia Británica (Canadá).

Montes Apalaches
Montes Apalaches, gran sistema montañoso del este de Norteamérica, casiparalelo a la costa atlántica, que se extiende desde la provincia de Quebec, en Canadá, hasta el norte de Alabama, en Estados Unidos. El sistema tiene aproximadamente 2.400 km de longitud y varía entrelos 160 y los más de 480 km de ancho. Su altitud aproximada oscila entre los 460 y los 2.130 m.

La sierra madre
Se sub divide en 4 principales cadenas:

Sierra Madre occidental:
La sierra Madreoccidental se extiende paralela al golfo de California desde la frontera con Estados Unidos hasta la ciudad de Guadalajara, a lo largo de unos 1.400 km por la costa occidental de México. Estasmontañas, con una altitud media de 2.440 m y una máxima que alcanza los 3.500 m, constituyen el borde occidental de la árida altiplanicie Mexicana.

Sierra madre oriental:
La sierra Madre oriental seextiende, en dirección sureste, a lo largo de unos 700 km, en paralelo al golfo de México, como una sucesión de crestas paralelas desde el gran codo que dibuja el cauce del río Bravo (Grande del Norte)hasta la ciudad de Monterrey. Desde aquí, la cadena adopta una disposición sur que se prolonga hasta la localidad de Puebla, donde se une a la cordillera Neovolcánica transmexicana.

Sierra madre delsur:
La sierra Madre del Sur se extiende desde el extremo meridional de la sierra Madre occidental, a lo largo de la costa del Pacífico, hasta el istmo de Tehuantepec. Esta cadena tiene una longitudaproximada de 1.200 km y una elevación que alcanza los 3.850 m, aunque la altitud media es de unos 2.000 m. Contiene depósitos de oro, plata, mineral de hierro y plomo.

Cordillera Neovolcanica...
tracking img