Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensando a cerca de ese personaje que al mencionarlo nos viene a la mente la imagen de una persona que viste formalmente con un portafolio y libros bajo el brazo con lentes y parado en un salón declases con un pizarrón atrás y al frente un gran número de estudiantes y mas aun que nos trae gratos recuerdos de cuando varios de nosotros estábamos en el jardín de niños, en la primaria, en lasecundaria y hasta la universidad, por ello, me di a la tarea de profundizar y realizar este apartado que será de mucho interés para muchos.

Realmente al realizar esta temática no sabía por dondecomenzar ya que ello implica referirse a cuestiones que deben analizarse y comprenderse. Un maestro no solamente lo encontramos en la escuela sino en otros lugares.

Al maestro se le considera hoy en díacomo el guía y facilitador del aprendizaje en vez de solo transmisor de información. La palabra maestro tiene como sinónimo el término educador. El maestro es conocido también como el profesor.

Ennuestro país es común que los alumnos o estudiantes de educación básica, media superior, superior y posgrado llamen a ellos maestros o profesores, sin embargo algunas personas se confunden al nombrarmaestro a algunas personas que por el simple hecho de dirigir un curso, taller, un grupo, etc. en un lugar que no es la escuela.

El análisis que hago referente al concepto de maestro tomando encuenta algunos diccionarios, diccionarios pedagógicos, algunos autores y algunas otras ideas es el siguiente; Si bien maestro es aquella persona que da las primeras enseñanzas, aquel que labora en algunaescuela, aquella persona que dirige a todo un personal en una obra de trabajo, aquella persona que esta diestra sobre algo, profesor que enseña algo sobre su especialidad, entonces hay diferentestipos de maestros. De acuerdo a que va pasando el tiempo surge una definición nueva a este término, como por ejemplo lo que pasa en el aspecto educativo de acuerdo a cada paradigma pedagógico es la...
tracking img