Tarea

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CONTROL CONCURRENTE
En la empresa que estamos estudiando decidimos usar un tipo de control concurrente, ya que el gerente debe estar siempre al pendiente de lo que se le vendende a sus clientes. Eneste tipo de control se hace énfasis en la identificación de aquellas dificultades que se pudieran presentar en el proceso productivo y que pudieran dar como resultado productos o serviciosdeficientes.
Al control concurrente también se le conoce como control de sí/no, en virtud de que, por lo general, incluye puntos de medición en los que habrá de determinarse si continuar o no con el proceso,realizar alguna acción correctiva, o detener de plano el trabajo.
La forma más conocida de control concurrente es la supervisión directa. Cuando un gerente supervisa directamente las actividades deun subordinado, puede vigilar simultáneamente las acciones del empleado y corregir los problemas a medida que éstos surgen. Aunque, como es obvio, existe cierto retraso entre la actividad y larespuesta correctiva del gerente, dicho retraso es mínimo. Es posible diseñar equipo técnico que incluya controles concurrentes.
En este caso tenemos una empresa que vende instrumentos musicales, si unempleado desea vender a un cliente una guitarra de alguna marca en especifico y este le entrega una que no sea la que ha pedido, el gerente (el cual lo deberá estar supervisando) deberá notificarle suerror e informarle al trabajador el punto en el que se ha equivocado.
Control concurrente, este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección,vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran, en otras palabras, pueden ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas.TIPOS DE CONTROL
Control preliminar, este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS