Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Se relaciona con la comunicación que se lleva a cabo dentro de las oficinas empresariales o documentales.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL: Se le llama al flujo de mensajes, dentro de una rede de relaciones interdependientes; esta comunicación esta formada por un conjunto de programas que tienden a mejorar las relaciones de comunicación entre la organización y su publicointerno y externo.
Algunas organizaciones fluyen en la estructura formal e informal, otras descienden y ascienden a través de su jerarquía mientras de desplazan en dirección lateral y horizontal.

COMUNICACIÓN
ASCENDENTE: DESCENDENTE:

DirectorDirector
↑ ↓
Subdirector subdirector
↑↓
Control escolar control escolar
↑ ↓
Secretaria secretaria
↑ ↓Prefectos prefectos
↑ ↓
Maestros maestros
↑ ↓
Alumnosalumnos
↑ ↓
Intendentes intendentes

OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Aplicar las relaciones públicas con actitudes con las cuales se les dura un servicio de atención al público; estas se manejan en dos niveles.

a) elprimer nivel: donde se manejan las relaciones publicas por persona que no tuviera o desarrollaron una formación específica. Ejemplo: vendedores, intendentes, mensajeros y otras actividades que usan las relaciones humanas con una herramienta de trabajo.
b) Segundo nivel: dentro de este nivel se percibe como objetivo el cuidado de una imagen institucional. Estas actividades son desarrolladas por undepartamento (tendencia o dirección de relaciones públicas).

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

El nivel profesional de alcanzarlas las relaciones públicas de una empresa es muy importante ya que cuenta con dos modos diferentes de lograr el mismo objetivo:

a) el cuidado de la imagen institucional y su integración con el público al que sirve.

b) Relación de una seriade actividades de interés social que constituye una aportación de la institución ala sociedad y a la comunidad.

COMUNICACIÓN FORMAL

Todas las organizaciones cuentan con una comunicación formal e informal derivada de la propia integración y a la naturaleza de cada unidad de trabajo.
Intercambio de información que se establece entre las personas en razón de los puestos que ocupan, con motivode las actividades a ellas asignadas, (gerentes secretarios, directivo, etc.)
Un ejemplo de este tipo de comunicación puede ser: boletín, oficio, memorando, publicaciones, informes etc.)
Este tipo de comunicación esta constituido por un conjunto de vías o canales que se establecen para que circulen el flujo de información relativo a la unidad administrativa; cuenta contres características...
tracking img