Tarea

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Los Trastornos de la Personalidad son alteraciones psicológicas relativamente frecuentes, aunque las personas que lo padecen raramente acuden a una consulta para tratárse. Por ello los trastornos de personalidad suelen diagnosticarse en el contexto de otros trastornos psicológicos, o cuando son acompañados a la consulta por un familiar por sus comportamientos fuera de lo "normal". La sensacióngeneral que provoca una persona con un trastorno de personalidad es la de anormalidad en su conducta y en su pensamiento que se presenta desde el final de la adolescencia o el principio de la edad adulta y se mantiene constate en el tiempo.
Hoy en día existen 10 trastornos de personalidad clasificables. Todos ellos tienen en común un patrón permanente e inflexible de pensamiento y decomportamiento que se apartan claramente de lo que se considera normal. Destacan por sus pensamientos y comportamientos exagerados, extraños y peculiares en algunos casos, pero cada trastorno queda definido por síntomas característicos:
Tratorno Paranoide de Personalidad: La característica más importante es su constante desconfianza antes los demás. Se trata de individuos suspicaces, resentidos y hostilesque responden airadamente ante cualquier situación próxima al ridículo, al desprecio o a la desconsideración.
Trastorno Esquizotípico: La característica más importante es su apariencia extraña y extravagante. Tienen una forma peculiar de expresarse, se muestran aislados socialmente, muestran una escasa afectividad y una emocionalidad inapropiada a las circunstancias. Sostienen creenciasextravagantes y pensamiento mágico.
Trastorno Esquizoide de la Personalidad: Este trastorno viene definido fundamentalmente por el aislamiento social y la baja emotividad. Raramente expresan emociones y escogen prácticamente siempre actividades solitarias y no suelen tener amigos.
Trastorno Antisocial de la Personalidad: La característica esencial de este trastorno son los grandes problemas para respetarcualquier tipo de normas. Son personas impulsivas, mentirosas, agresivas e irresponsables. Les cuesta mantener un trabajo y fácilmente caen en conductas delictivas. No tienen remordimientos de sus actos ni se arrepienten y carecen de empatía. No aprenden de los errores ni escarmientan. Su principal objetivo es satisfacer sus deseos cuanto antes y a costa de quien sea. Es mucho más frecuente enhombres que en mujeres.
Trastorno Límite de la Personalidad: Se define fundamentalmente por una marcada inestabilidad tanto a nivel afectivo como de autoimagen. No está a gusto consigo mismo y presentan bruscos cambios en el estado que se pueden producir dentro de un mismo día. Son muy polarizadores y pasan fácilmente de la idealización a la devaluación de las personas. Presentan sentimientoscrónicos de vacío y en ocasiones llegan a autolesionarse. Pueden ser también personas muy irascibles y tener explosiones de rabia con frecuencia. Este trastorno puede acompañarse de otros trastornos como los alimentarios, adicciones o depresivos.
Trastorno Histriónico de la Personalidad: La característica esencial de este trastorno es la necesidad que tiene la persona de ser el centro de atención allídonde se encuentre. Son muy reactivos emocionalmente y pueden presentar reacciones emocionales desproporcionadas a la situación en la que se encuentran. Suelen presentar dramatismo en la situaciones e incluso dar la sensación de que están actuando. Le dan mucha importancia al aspecto físico y suelen tener una conducta seductora a pesar de que no suelen tener intencionalidad sexual real. Tienendificultades para afrontar los problemas directamente y pueden presentar "ataques de nervios" cuando se sienten acorralados. Es más frecuente en mujeres que en hombres.
Trastorno Narcisista de la Personalidad: La característica esencial de este trastorno es la sensación subjetiva de que es un ser especial que está por encima de los demás y que es claramente superior a ellos. Esta idea se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS