Tarea

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Planteamiento del problema
FIDEASG ARIAS (2006) “el planteamiento consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen,relaciones e incógnitas por responder.
El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido, es aplicado en muchos países, y generalizado en la unión Europea. Generalmente se leconoce también por las siglas IVA.
A nivel mundial la denominación de este impuesto es diferente en cada países por ello que los porcentajes son diferentes, cada impuesto es general en las ventas de susproductos y servicios, los países con la tasa porcentual del impuesto mas alto son Armenia 20%, Turquía 18%, Argentina 21%, Chile 18%, y Uruguay con 22%.
En Latinoamérica la denominación de esteimpuesto es en todos los países muy similar. En algunos casos se hace referencia directa a un gravamen a la operación de venta, como es el caso de Costa Rica, donde se denomina Impuesto General sobre lasventas, o Colombia, donde su nombre es el Impuesto sobre las ventas; en otros casos se señala que es un valor adicional, como en Argentina, Ecuador y Panamá donde se denomina Impuesto al ValorAgregado. Por regla general, el hecho imponible del impuesto responde en todos los países a los siguientes criterios: la enajenación o arrendamiento de bienes, prestaciones de servicios y operaciones deimportación o exportación.
Es un impuesto nacional a los consumos de la denominación nacional es igual en todos los estados del país a acepción de Margarita y península de Paraguaná que el gravamen esde 8%, en los demás estados es de 12% en todos los ámbitos en que se grava el IVA, arrendamiento, alimentos, bienes y servicios.

En Venezuela se han cometido una serie de fallos al implementarmayores cargas tributarias, con mas impuestos, en vez de atacar directamente la raíz del problema, ya que en un sistema como él nuestro plagado de corrupción y excesos burocráticos, se debe actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS