Tarea

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La importancia de los equipos de trabajo (11/07/2008)
(Consulta agosto 2010) http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=68015

Laparticipación efectiva en los equipos de trabajo significa el respeto mutuo y la aceptación del otro, cuya actividad fundamental se articula mediante la comunicación entreseres humanos. Implica la convivencia caracterizada por una comunicación efectiva que genere liderazgo con y sin autoridad.
Las organizaciones experimentan cambios enforma exponencial, enmarcados en una creciente interconexión e interdependencia, cuyos equipos de trabajo integrados por personas participan fundamentalmente mediante lacomunicación.  No importa estar como autoridad o subordinado en el equipo de trabajo; cualquiera que sea nuestra ubicación debemos actuar como líderes de lo quehacemos y contribuir a que la organización avance en el cumplimiento de sus objetivos.

El líder de un equipo de trabajo es un instrumento de comunicación en la dinámicaorganizacional. Gran parte de su trabajo es ayudar a que los otros hagan su trabajo. A todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo. Las personas tienen necesidadesde trascendencia. Debe interesarse en los beneficios de la organización como un todo. Los equipos de trabajo necesitan aprender a comunicarse.  Un equipo de trabajodebe cultivar y desarrollar capacidad de comunicación, en donde destaca el saber escuchar a los demás en forma efectiva y la habilidad para ofrecer a los otros unarealimentación útil que facilite una comunicación no defensiva. Predicando con el ejemplo, solo con el ejemplo podemos movilizar al equipo de trabajo.
Fuente: UNSM
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS