Tarea

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
En primer lugar la tecnología, es producto derivado de la ciencia y el conocimento del hombre. La primera manifestación tecnológica de la humanidad fue la invención de la rueda, que modificó laforma de vida y de trabajo de los hombres, El trabajo comenzó a organizarse y con ello la vida en grupo y cuando hablamos de vida en grupo hablamos de sociedad, la civilización se asocia directamente conlos avances tecnológicos, por lo tanto una sociedad civilizada es una sociedad tecnificada y la tecnología modifica el medio ambiente, lo tranforma y en algunos casos lo destruye, aunque avecespuede ayudar. La ciencia, conjunto de conocimientos ciertos o probables, se ayuda para su inveticagión y aplicación de sus saberes, de la tecnología. 

las relaciones entre ciencia y sociedad quepodría ser resumida en las tres premisas y la conclusión del llamado silogismo CTS. La primera premisa afirma que la actividad tecnocientífica es también un proceso social como otros; la segunda pone demanifiesto los efectos para la sociedad y la naturaleza de la actividad tecnocientífica; la tercera premisa supone la aceptación de la democracia, y de ellas se deriva una conclusión final: esnecesario promover la evaluación y el control social de la actividad tecnocientífica.

NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA

La actividad científica inicia en la variedad del pensamiento, es decir ladiferencia de ideas que cada científico posee para la resolución de un problema aun siendo de la misma disciplina o campo. No obstante, existe una base de actitudes, aptitudes y creencias que todosellos comparten; siendo estos los patrones que rigen el pensamiento científico y la ciencia.
Estos patrones son lo primordial en toda actividad científica, uno de ellos, como es el caso del “Estudio DePatrones”; indica la suposición de que todo lo que ocurre en el planeta y el universo tiene su razón de ser y sigue unos patrones consistentes pudiendo ser descubiertos y estudiados por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS