Tarea

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El término de genética deriva del griego "génesis" que significa engendramiento, producción, convertirse o transformarse en algo. Esto quiere decir,que la genética no sólo se ocupa de latransformación de los factores hereditarios, sino también de la forma en como se expresen durante la vida embrionaria y en el desarrollo del inviduo.
5)En el hombre el cabello pelirrojo es recesivo frente alnormal y los lóbulos de las orejas libres, dominante frente a las pegadas. Se casa un hombre homocigótico puro para el color de pelo normal y lóbulos de las orejas pegadas, con una mujer de pelopelirrojo y homocigótico para lóbulos de las orejas libres. Indica fenotipos y genotipos de la descendencia
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para undeterminado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, e iguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante),independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A = amarillo) y minúsculas las recesivas (a = verde), se representaría así: AA + aa = Aa, Aa, Aa,Aa.
[editar]2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitucióngenética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades deindividuos heterocigotos (diploides con dos variantes alélicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de pielverde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1). Aa + Aa = AA + Aa + Aa + aa
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS