Tarea

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Actividad 3. Realizar un ejemplo de cada premisa después de leer “Principios de Vygotsky: principios de la psicología y la educación.”
* Los niños construyen el conocimiento.
Al enseñar al niñola utilidad del orden alfabético cuando estas buscando palabras en el diccionario, direcciones en el directorio, o algún sitio en la sección amarilla. En ocasiones no es fácil para el niño apropiarsede ciertos conceptos. Pero para facilitarle dicha comprensión la maestra permite que el busque en el directorio ciertos lugares en orden alfabético, de esta manera varios niños encuentran la utilidadque esto tiene y lo fácil que resulta realizar la búsqueda a través de este recurso, que es el alfabeto. Al realizar esta actividad en el diccionario, algunos se dan cuenta que la segunda letradespués de la que han buscado también está en orden alfabético. De ahí que la manipulación y socialización son importantes para la construcción y apropiación de un nuevo conocimiento.
* El desarrollono puede considerarse a parte del contexto social.
No se puede considerar así ya que la familia, escuela y amigos son parte del contexto social, y dichos actores están presentes en el desarrollo eincluso son de influencia para que este se dé más rápida o lentamente. Por ejemplo una mamá que platica mucho con su bebe y no solo ella sino todos los participantes de su entorno, propiciaran eldesarrollo del lenguaje del niño, el cual se puede dar aun antes de los dos años. En cambio un niño con el que se interactúa muy poco, y se mantiene de manera aislada de la sociedad, aunque se encuentre enla etapa del desarrollo del lenguaje este se puede retrasar por el poco estimulo que se le brinda. De igual manera una pequeña que no asita a la escuela, sino que solo convive con los animalitos delestablo, no obtendrá herramientas de socialización como las adquiere un niño que si asiste a la escuela, ya que este contara con conceptos que le permitirán estar seguro a la hora de hablar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS