Tarea

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Elpreservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo.
El preservativo, profiláctico o condón masculino es unafunda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.1 Alpreservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina. El preservativo masculino es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados. En la imagen unpreservativo enrollado sobre sí mismo con depósito para el semen antes de su colocación en el pene.
Preservativo masculino
El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremocerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 170 mm de largo, 48 mm deancho nominal y entre 0,055 y 0,07 mm de grosor.
Preservativo femenino
Consiste en una funda o bolsa que cubre el interior de la vagina y los genitales externos. Inicialmente se hicieron depoliuretano. En la actualidad se fabrican de poliuretano, nitrilo y látex.4 Además de cubrir los labios genitales y el clítoris, evita que los testículos estén expuestos a contagio o contagiar enfermedades detransmisión sexual (como el virus del papiloma humano - VPH, VIH). mide de 160 a 180 mm de largo y de 76 a 82 mm de ancho, su grosor varía entre 0,041 mm y 0,061 mm. La abertura del preservativo tieneun anillo con un radio de 65 mm.
* VENTAJAS *Son muy accesibles (económicos) y no necesitan prescripción médica.
* Es muy fácil de usar.
* No tienen efectos secundarios

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS